LA FIESTA NO SE DETUVO
Novia muere en su propia boda y guardan su cadáver para casar a su hermana, en India
(Foto: Archivo, El Gráfico)
INDIA.- Una novia colapsó y murió en su propia boda, en India, solo para que su hermana se casara con el novio, en la misma ceremonia, cuando la familia decidió continuar con las festividades.
La novia, Surbhi, sufrió un ataque al corazón justo en la ceremonia que se realizaba Etawah, Uttar Pradesh, después de intercambiar guirnaldas con su futuro esposo, Manjesh Kumar, como parte de la tradición matrimonial hindú.
Un médico de la aldea local fue llamado al lugar, pero no pudo salvarla.
Pero en vez de detener los festejos, las familias de ambas partes acordaron continuar con la ceremonia de la boda al reemplazar a la novia, con su hermana Nisha. El cuerpo de Surbhi se mantuvo en una habitación separada.
EL ACUERDO
El hermano de Surbhi, Saurabh, señaló: “Es difícil creer que un cadáver estaba en la otra habitación y que se estaba preparando una novia en la siguiente; no sabíamos qué hacer en esa situación”.
“Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería estar casada con el novio. Las familias discutieron el asunto y ambos estuvieron de acuerdo”, contó.Varios factores podrían explicar la decisión de las familias. La de la novia posiblemente habría estado esperando una dote, mientras que la del novio habría querido evitar el estigma de regresar de una boda sin novia.
La madre de la novia, Guddi Devi, hizo un emotivo llamamiento para que la boda siguiera. “Mamá tiene mucho dolor. Ella la llama día tras día, ya que era la hija mayor. Había soñado con hacer maravillas en su vida”, dijo Saurabh.
Un tío de la novia añadió: “Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de otra hija se solemnizaba en la otra habitación; nunca hemos sido testigos de emociones tan encontradas”.