HÉROES SIN CAPA
Reconocen a trabajadores de mantenimiento en el Hospital General Toluca del ISSSTE
Foto: Archivo El Gráfico
METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.– Tras bambalinas, el personal de mantenimiento del Hospital General Toluca del ISSSTE se ha esmerado para que nada en las instalaciones falle cuando el personal médico lo necesite.
Nunca, durante todos los años que ha trabajado en el hospital, Fernando Suárez se había sentido tan comprometido como cuando comenzaron a llegar los casos de Covid-19.
Sabía que una falla en una toma de oxígeno o en una máquina de hemodiálisis, en el área de Terapia Intensiva, podría costarle la vida a alguien.
“Los enfermeros y los médicos están directo en contacto con el paciente, pero de nosotros también depende que el enfermo, dentro de lo que cabe, tenga una buena estancia en nuestras instalaciones. En el área Covid tenemos que limpiar las tomas de oxígeno, las tomas aire acondicionado y de ventilación”, cuenta Fer.
Día a día, Fernando y sus compañeros revisan que todo funcione, desde una camilla, las máquinas, el drenaje, las lámparas y las tomas hemodiálisis; si algo falla, el esfuerzo humano no sería suficiente para salvar vidas. Ayer, su dedicación fue reconocida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“En diciembre este hospital se vio muy afectado por la pandemia, estábamos saturados, en números rojos. Debemos seguir cuidándonos, a pesar de que está la vacuna, hay que seguir extremando medidas”, finalizó Fernando.