DETIENEN A MATÓN
Tras una discusión, asesinan a vendedor de frutas en la Central de Abasto de Iztapalapa
Foto: Archivo El Gráfico
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Carabeo fue asesinado de varias puñaladas por su chalán, Dionisio, en su negocio de frutas en la Central de Abasto de Iztapalapa.
Durante la madrugada de ayer, ambos se encontraban iniciando sus labores en el local K-36 cuando repentinamente comenzaron a discutir.
Después de varios minutos, entre los pasillos se escucharon gritos, por lo que algunos comerciantes se acercaron para observar lo que ocurría.
Fue en ese momento cuando vieron que Omar se encontraba tirado y ensangrentado.
En tanto, su agresor intentó escapar, pero fue perseguido por Óscar Soriano, conocido de Omar, quien tras tratar de detenerlo también fue herido.
Fue alrededor de las 8:00 horas que paramédicos del ERUM llegaron e intentaron brindarle los primeros auxilios al comerciante; sin embargo, ya había muerto.
No obstante, Óscar fue llevado hasta el Hospital General de Iztapalapa, donde fue intervenido quirúrgicamente y se reporta delicado de salud.
INTENTÓ HUIR
Pese a que su intención era huir del sitio, el presunto asesino fue detenido y puesto a disposición en el MP de la demarcación.
Hasta el local también llegaron familiares, quienes reconocieron el cuerpo de Omar.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía capitalina arribaron para iniciar con las investigaciones, que determinarán las causas de la muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado esclarecer el motivo de la discusión, al igual que el móvil del asesinato.