DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA

Doble arcoíris en Querétaro se hace viral, tras potente lluvia que desquició vialidades

Lluvias dejan inundaciones, cierres viales y un arcoíris en Querétaro

Foto: Redes Sociales

Al día 22/06/2021 14:07 Redacción Actualizada 15:25
 

QUERÉTARO.- Tremenda tormenta eléctrica con fuertes lluvias se desató la noche de este martes 22 de junio en la zona metropolitana de Querétaro.

En unas cuantas horas las fuertes lluvias causaron encharcamientos, caídas de árboles y bardas, según la Comisión Estatal de Querétaro (CEA), se prevé que el temporal continúe durante el resto de la semana con lluvias intermitentes.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se intensificaron los canales de baja presión provenientes tanto del Pacífico como del Atlántico, provocando precipitaciones en toda la zona central del país.

Aunque la zona centro, norte y poniente de la capital presentó diversos encharcamientos y daños a vehículos así como algunas propiedades, el saldo hasta el momento se mantiene sin personas lesionadas o fallecidas.

Y como todo en la vida, después de la tormenta viene la calma y eso mismo le pasó a Querétaro, pues al finalizar la tromba el cielo del estado se pintó con un doble arcoíris.

Como era de esperarse el fenómeno óptico y meteorológico fue digno de admiración por lo que usuarios en redes sociales le tomaron fotos y videos.

¿Qué es un arcoíris?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando los rayos solares experimentan un cambio de dirección por las gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Es así que se pueden apreciar arcos luminosos sobre el horizonte en los que se hacen visibles los siete colores del espectro.

Una de las principales características de los arcoíris dobles es que la secuencia de colores del arcoíris secundario está al revés; es decir, en vez de aparecer en el orden usual de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, los colores se observan en el orden contrario.

Los arcoíris dobles, fueron descritos por primera vez por Alejandro de Afrodisias 200 A.D., y se forman cuando la luz del sol se refleja dos veces en una misma gota de agua; la luz violeta llega a los ojos del espectador desde las gotas superiores y la luz roja proviene de las gotas inferiores, como señala la Oficina Meteorológica británica.

Hasta el momento se sabe que los arcoíris dobles ocurren más comúnmente durante la mañana o al finalizar la tarde, cuando el sol se encuentra en un punto bajo del cielo.

Google News - Elgrafico

Comentarios