En hechos distintos, dos hombres fueron sentenciados en el Estado de México por el delito de homicidio.
En el primer caso, Rafael “N” recibió 55 años de prisión después de que un juez determinó su responsabilidad tras la muerte de un hombre.
De acuerdo con el recuento de los hechos, el responsable, junto con un grupo de personas causaron la muerte del sujeto, en el municipio de Nezahualcóyotl, tras propinarle una golpiza brutal, además de que le arrojaron piedras y lo atropellaron.
Versiones señalan que Rafael y su víctima discutían cuando comenzaron a pelear, posteriormente, dos personas también llegaron para golpearlo.
Mientras ellos lo agredían físicamente, Rafael subió a una camioneta del transporte público con la que trabajaba y lo arrolló.
No obstante, mientras eso ocurría, a bordo de otra camioneta de la ruta 33, amigos del responsable llegaron para seguir con la agresión, por lo que arrojaron piedras y tabiques en contra de la víctima hasta que murió.
Después de eso, únicamente se investigó a Rafael por este delito. Una vez que se le detuvo, las autoridades mexiquenses lo vincularon a proceso y fue hasta este lunes que se le dictó dicha sentencia.
En el segundo caso, Daniel Salcedo “N” fue inculpado por matar a tiros a otro hombre, quien se encontraba en el momento del crimen junto con su hijo.
Las autoridades puntualizaron que ese día, el criminal llegó hasta la calle Paseo de las Lomas, en la colonia San Buenaventura del municipio de Ixtapaluca y disparó contra su blanco.
Tiempo después fue detenido y trasladado hasta el Centro Penitenciario de Chalco, en donde un juez le dictó 43 años de prisión por el homicidio.