EN TOKIO
Atletas se echan un brinco y demuestran que camas de Villa Olímpica no son antisexo
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOKIO.- Recientemente, se dio a conocer que las camas de la Villa Olímpica serían “antisexo” para evitar que los atletas de los Juegos Olímpicos se contagiaran de Covid-19; sin embargo, varias deportistas han saltado sobre ellas y demostrado que sí soportan el uso rudo y a más de una persona.
La teoría de la fabricación de estas camas comenzó luego que Paul Chelimo, un corredor de fondo estadounidense, especuló en Twitter que no podían soportar a más de una persona y que estaban “destinadas a evitar la intimidad entre los atletas”.
Ante esto, varios deportistas que ya arribaron a Tokio decidieron poner a prueba las dichosas “camas antisexo”, demostrando que son más resistentes de lo que habían dicho.
Rhys McClenaghan, gimnasta irlandés, compartió con sus seguidores un video en el que salta sobre la cama y ésta no se rompe.
El halterista mexicano Jorge Cárdenas realizó lo mismo y también desmintió que la cama era frágil, pues hizo el ‘salto del tigre’ y ni así se rompió.
Según el director de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, las bases de la cama son de cartón, soportan hasta 200 kilos. De acuerdo con sus fabricantes, la sociedad Airweave, se realizaron experimentos, como tirar pesas sobre las camas. Tumbar a dos personas en la cama y son suficientemente fuertes para soportar la carga.
Pese a ello, los deportistas tendrán muchas restricciones para esta edición de los Juegos Olímpicos, debido a que Japón entró en un nuevo estado de emergencia por la pandemia y buscarán evitar a toda costa que Tokio 2020 sea un lugar de alto contagio.
Poniendo a prueba la cama olímpica…#Tokyo2020 pic.twitter.com/j4BtpWw13V
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) July 20, 2021
“Anti-sex” beds at the Olympics pic.twitter.com/2jnFm6mKcB
— Rhys Mcclenaghan (@McClenaghanRhys) July 18, 2021
@jorgecardenaxxx Para los que preguntaban por las camas anti sexo #parati #fyp #viral