APRENDE A CUIDAR TU VISTA
Cinco sencillas reglas para cuidar de los ojos durante el trabajo en casa
(Foto: Especial)
La larga temporada en casa, con el trabajo remoto, es cosa de todos los días y muchas personas laboran de forma híbrida, tiempo en casa y en una oficina, y pasando más horas frente a la computadora, la tableta o el celular.
Esto generó también un mayor uso de dispositivos como herramienta de entretenimiento para ver series y películas por las plataformas de ‘streaming’. Por si fuera poco, muchos estudiantes deben pasar horas frente a la computadora para sus clases en línea.
AGUAS CON LOS OJOS
Con el uso de los dispositivos electrónicos por largos periodos aumenta el riesgo de sufrir algún problema como fatiga visual, ojos rojos o secos y una visión borrosa o cansada o el Síndrome Visual Informático (SVI).
El cuidado de tus ojos es vital, te dejamos algunas reglas que te ayudarán a proteger y, sobre todo, a tener una buena salud visual:
1. Visita al oftalmólogo al menos una vez al año para detectar posibles disfunciones como miopía, astigmatismo o hipermetropía.
2. Evita la luz azul.
3. Descansa por lo menos 15 segundos cada ojo al menos cada media hora, esto para evitar que los ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.
4. Activa el “modo lectura” en tus dispositivos, que hace más agradable la lectura en la pantalla y que permite cuidar los ojos al activar la pantalla en blanco y negro porque reduce los estímulos al cerebro provocados por colores vibrantes que pueden alterar el ambiente alrededor.
5. Parpadea normalmente para humedecer tus ojos, así evitarás fatiga visual o el llamado síndrome del ojo seco. Descansa la vista cada 20 minutos, esto ayuda a relajar la visión.
EL DATO
Procura humectar tus ojos durante todo el día, ya sea con gotas sin medicamento o parpadeando constantemente.