TRABAJADORES DEL IMSS FORMARON UNA VALLA
Joven muere por bala perdida en Morelos y familia dona sus órganos a otros pacientes
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes se logró concretar una nueva donación de órganos de un joven que murió en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, a causa de una bala perdida que le dio en la cabeza cuando la víctima viajaba en una moto.
“El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; con el apoyo del área de Transportes Terrestres, Aéreos y Traslados de pacientes del mismo Instituto”, detalló la delegación de ese Instituto en Morelos.
El hígado se trasplantó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México, mientras que ambas córneas y riñones beneficiarán a pacientes del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, “Dr. Gaudencio González Garza”.
“Previo a la procuración multiorgánica, trabajadores IMSS mostraron su agradecimiento al donador y formaron una valla humana. Cabe destacar que una médica pasante del servicio social leyó una carta escrita por los familiares del donador, en donde se despidieron de forma emotiva del joven de 17 años”, destacó el IMSS local.
Finalmente, la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en el IMSS Morelos, doctora Angélica García Pérez, agradeció a la familia por el acto inconmensurable de generosidad.