UNA VÍCTIMA MÁS
Video aterrador, estrella de TikTok muere al caer de un noveno piso y su prima grabó la tragedia
(Foto: TikTok)
TikTok se ha convertido en la plataforma de entretenimiento por excelencia, sin embargo, así como ha robado alegrías a miles de usuarios al rededor del mundo, también se ha convertido en la pesadilla de otros, quienes han puesto fin a su vida sólo por conseguir un video que los vuelva virales.
Tal es el caso de Kubra Dogan, una influencer de 23 años que, pese a tener 38.900 seguidores en TikTok, no dudó en arriesgar su vida con tal de sumar más fans en su red social. Y es que la joven murió al subir al techo de un edificio y caer de una altura de 50 metros.
Todo comenzó cuando la creadora de contenido digital fue de visita a la casa de su prima Helena de 16 años, en el barrio de Estambul, Turquía, ahí, a las muchachas se les hizo buena idea subir a la azotea del rascacielos para filmarse con la puesta de sol al fondo.
Helena fue quien capturó en video el terrible momento, en el que se puede apreciar a la influencer intentando atravesar una estructura plástica, misma que no resiste su peso y termina por romperse y causar la inevitable caída de la tiktoker.
Esenyurt'ta, kuzeniyle çatıya çıkarak video çeken 23 yaşındaki Kübra Doğan, plastik panelin çökmesiyle yaklaşık 50 metreden aşağı düşerek hayatını kaybetti. #tiktokteroru #zkusağı #esenyurt #kaza #FreedomDay #cumartesi#Kubradogan #videougruna #genclikpic.twitter.com/hYwUrfTuWo
— Günün_videosu (@gunun_videosu) August 21, 2021
Ante la tragedia, la adolescente se quedó pasmada y luego de volver en si, logró dar aviso a la policía sobre el accidente que acababa de sufrir Kubra, frente a sus propios ojos. Y aunque el servicio médico no tardó en llegar al sitio, sólo pudieron confirmar la muerte de Kubra Dogan.
De acuerdo con medios locales, la familia de la tiktoker planea demandar a la persona que instaló el techo en el edificio, pues apelan que la mala instalación y fragilidad del material, causaron la tragedia.
El cuerpo de la joven será trasladado a su ciudad natal Midyat, localizada en la provincia de Mardin, Turquía, donde será sepultado y le darán el último adiós.
Kubra Dogan no es la única tiktoker que literalmente ha dado la vida a cambio de conseguir seguidores en redes sociales y es que en varias partes del mundo, jóvenes han muerto mientras realizan videos para sus cuentas de TikTok.
En uno de los tantos casos, podemos mencionar a la influencer china de 23 años Xiao Qiu Mei, mejor conocida como "Little Qiumei". Ella perdió la vida al caer de una considerable altura, cuando intentaba grabar un video desde lo alto de una torre grúa
Otro caso muy sonado y polémico fue el de Antonella, una niña italiana de 10 años. Ella intentó figurar en TikTok con el reto "Blackout challenge", mismo que consiste en grabarse mientras se deja de respirar y provocarse el desmayo. La pequeña no sólo se desmayó, si no que le puso fin a su existencia.
Un joven pakistaní también dejó de existir mientras fingía dispararse a sí mismo, mientras grababa todo para un video de TikTok. Hamidullah, de 19 años, se llevó la pistola de un amigo a la cabeza y jaló el gatillo, sin saber que el arma estaba cargada.
El “Benadryl Challenge" es otro peligroso reto que ya cobró la vida de una influencer en Estados Unidos. Se trata de una joven de 15 años que murió de una sobredosis por consumir medicamentos contra las alergias.