ESTE MARTES
Canelo Álvarez esquiva golpe de Caleb Plant y lo deja lesionado, en plena conferencia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La primera conferencia de prensa entre Saúl Álvarez y Caleb Plant terminó en los golpes.
El boxeador mexicano y el estadounidense protagonizaron una caliente conferencia de prensa, en la que no soportaron estar frente a frente.
El "Canelo" y el estadounidense se enfrascaron en un duelo verbal que pasó a los golpes después de que el tapatío empujó a Plant, quien respondió con un par de golpes, al igual que el mexicano.
De hecho, Caleb resultó con un ligero corte en el pómulo derecho. Ambos fueron separados por sus respectivos equipos de trabajo.
Álvarez y Plant se enfrentarán el 6 de noviembre en Las Vegas por ser el campeón absoluto de los supermedianos. "Canelo" expondrá los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant pondrá en juego el de la Federación Internacional (FIB).
Canelo Álvarez goza de un exitoso 2021
Todo comenzó en febrero. El 27 de ese mes superó, por nocaut técnico en tres rounds, al turco Avni Yildirim, para retener el cinturón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Esta pelea fue en el estadio Hard Rock de Miami, ante 15 mil espectadores. El nivel del rival causó mucha controversia, pero Saúl recordó que fue un combate mandatorio, por lo que él no eligió al adversario.
Casi un mes después, el 20 de marzo, plasmó sus huellas en el paseo de la Fama de Hollywood, frente al Teatro Chino. Al hacerlo, se convirtió en el primer deportista mexicano en tener este honor.
“Hay veces que no se encuentran palabras para esto. De niño, siempre soñé en ser campeón mundial, nunca imaginas la magnitud de lo que vas a llegar a ser", dijo Saúl durante la ceremonia.
"Soñé con lo mejor, pero nunca imaginé tanto. Gracias Eli Samaha por hacer esto posible, a mi equipo, a mi familia y mis aficionados que siempre me apoyan".
Después regresó al ring. El 8 de mayo conquistó el tercero de los cuatro cinturones supermedianos al derrotar, por nocaut técnico en ocho rounds, al británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T de Arlington, Texas. La función se llevó a cabo ante más de 73 mil espectadores y es el evento deportivo que más gente ha tenido en Estados Unidos durante toda la pandemia.
El triunfo le permitió quedarse con el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -que estaba en poder de Saunders-, además de retener los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).
Días después de la victoria ante Saunders, el boxeador mexicano se casó por el civil con su pareja Fernanda Gómez. La ceremonia, que se realizó en Punta Mita, Nayarit, fue privada y contó con algunos invitados entre ellos, la cantante chilena Mon Laferte, quien se encargó de la música durante el evento. En redes sociales se filtraron imágenes de la ceremonia.
Al 2021 aún le quedan bastantes meses y el tapatío tendrá una pelea más. Su siguiente y último combate de este año será el 6 de noviembre, cuando enfrente al estadounidense Caleb Plant, actual monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), único cinturón que le falta.
Heated face off here before the #CaneloPlant press conference
Streaming live: https://t.co/mIPZRjJbFo pic.twitter.com/7WXH6hAQu6
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) September 21, 2021
Fists started flying a bit ahead of schedule! #CaneloPlant pic.twitter.com/lxyTEpCG1v
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) September 21, 2021