LESIONES DE DEPORTISTAS

¿Sabes que hacer cuando tienes una esguince o desgarro muscular? aquí te decimos

¿Sabes que hacer cuando tienes una esguince o desgarro muscular? aquí te decimos

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 23/09/2021 22:08 Silvia Ojanguren Actualizada 22:08
 

Esguinces, rupturas de ligamentos o tendones y desgarros son las lesiones más frecuentes relacionadas al deporte y que con un tratamiento adecuado y buen cuidado desaparecen.

Para no sufrir al ejercitarse o hacer deporte, César Torres, ortopedista, recomienda algunas cosas para la recuperación:

Reposo: antes de comenzar este proceso es importante detener cualquier entrenamiento de manera temporal, así como otras actividades cotidianas que puedan representar un esfuerzo para el área afectada.

Lee también: Menores con alguna enfermedad o discapacidad tendrán vacuna contra Covid-19, afirma AMLO

Aplicar hielo: se recomienda poner una compresa fría en la zona durante 20 minutos y repetir este proceso de cuatro a ocho veces al día. Se puede utilizar una bolsa de hielo especial o una de plástico con hielo molido envuelta en una toalla.

photo-1505009258427-29298f4dc5f6.jpg

(Foto: (Foto: Ilustrativa Unsplash)

Uso de muñequeras, rodilleras y tobilleras: estos productos son aliados para una vida en movimiento. Utilizarlas al realizar actividad física es de gran beneficio, dan soporte a las articulaciones, evitando movimientos bruscos o súbitos que puedan resultar en una lesión.

Al elegir estos artículos, dice el experto, asegúrate de que no sean de neopreno o látex, que podrían generar irritaciones en la piel.

Pero para sanar algún daño, sugiere la elevación e inmovilización del área lesionada sobre una almohada y asegurarse de que quede a un nivel más alto que el corazón.

Agrega que inmovilizar el área afectada ayuda a prevenir un mayor daño en la lesión; para ello, se pueden utilizar cabestrillos, tablillas, yesos e inmovilizadores de piernas.

La compresión sobre el área adolorida ayuda a reducir la inflamación, lograr una mejora a nivel circulatorio e incrementar la temperatura de la zona afectada, lo cual está aunado a mejorar la confianza del paciente cuando se trata de una lesión leve.

El Dato

Si hay dolor que no se controla con analgésicos, inflamación, incapacidad para movilizar el área o tolerar peso, es necesario realizar una valoración ortopédica inmediata para descartar una fractura o lesión mayor.

Lee también: Andrea Legarreta calienta con juguete sexual a Lambda García, en pleno programa Hoy

Google News - Elgrafico

Comentarios