AMOR AL BALOMPIE
Conoce al eterno capitán de los Cañeros del Zacatepec
(Foto: Especial)
MORELOS.- Aunque era originario de la Ciudad de México, formado en uno de los equipos de futbol de mayor arraigo y simpatía con los aficionados, como es el Atlante, el eterno capitán y estandarte de los Cañeros del Zacatepec, Mario Hernández Calderón, formó una historia de vida en el conjunto morelense.
En su carrera como futbolista, fue cotizado por muchos equipos del máximo circuito del balompié mexicano, entre ellos, el Ángeles de Puebla, el Tampico Madero y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, equipos donde continúo su romance con el balón.
El propio Hernández Calderón reconoce que su identidad y amor por los colores del Zacatepec lo hicieron regresar para concluir estudios como director técnico y dirigir a los azucareros, en diversas etapas, en los circuitos de ascenso de la Segunda y Tercera División.
Lee también: Peritos exigen aumento de sueldo, ante excesiva carga de trabajo por incremento en delitos
“Fueron muchos años, aquí en Zacatepec y en otros equipos de futbol, en donde nos llevaron a jugar siempre en la posición de medio de contención, como recuperador de balones y armador de los ataques, esa función se podía realizar con un excelente rendimiento físico”, recuerda quien se ganó la distinción como gran capitán.
(Fotos: Especial)