EN VIDEO
Así cambió el uniforme de Hooters en 38 años de historia, de cacheteros a las casi tangas
(Foto: Videos)
En los últimos días, la cadena de restaurantes Hooters ha sido tendencia debido al cambio de look de los uniformes que deberían portar las empleadas en Estados Unidos, lo que provocó el disgusto e inconformidad por parte del personal, que incluso compara las nuevas prendas con la ropa interior.
Fue a través de TikTok que algunas empleadas de Hooters en el país vecino dieron a conocer el nuevo uniforme que recién les dieron para trabajar, pero mencionaron en forma de burla que los shorts son demasiado cortos.
También, las meseras aprovecharon para señalar sobre las reglas de apariencia en el restaurante, donde dicen, es obligatorio usar maquillaje, sonreír todo el tiempo y portar tenis blancos.
Aunque dicha cadena es conocida por contratar a mujeres atractivas, una de sus políticas es utilizar uniformes que las cubran poco, sexualizando al personal, pero que suele ser el gancho para atraer clientes.
Sin embargo, el cambio se aplicaría exclusivamente en las sucursales del estado de Texas, Estados Unidos, antes de implementarse a otras regiones.
En cuanto a las filiales en México, se aseguró que el uniforme no será utilizado en nuestro país debido a que las trabajadoras no están de acuerdo con su diseño.
“Ante estas publicaciones Hooters de México anuncia que no llevará a cabo ningún cambio del uniforme de trabajo de sus colaboradoras en México y además no participará en estas pruebas, ya que no está de acuerdo con su diseño”, emitió la cadena de restaurantes.
La empresa Hooters nació en 1983 en Florida y tiene presencia en 30 países del mundo, siendo Estados Unidos su base más solida, con más de 400 sucursales.
Respecto a México, en su página de Internet se lee lo siguiente: "Llegamos en noviembre de 1997 (...) primero, en San Ángel, te presentamos la manera más rica de comer alitas, a las Chicas Hooters y, por si fuera poco, fuimos los pioneros de los Hooters del mundo en incluir a toda la familia añadiendo área de juegos para niños en nuestras sucursales".
"El 70 por ciento de las Chicas Hooters que laboran con nosotros son estudiantes, que utilizan a la marca como una catapulta para convertirse en profesionistas. Además, Hooters México es una empresa que se preocupa por el crecimiento de sus empleados, tanto personal como laboral. El plan de expansión con el que contamos actualmente, permite que nuestros colaboradores vayan subiendo escalones para llegar a una gerencia general o, ¿por qué no? A una gerencia regional", añade.
Su enfoque va más hacia el público masculino, por lo que su personal que atiende es femenino y, como lo deja ver su primer anuncio comercial, desde que surgió ya contaba con uniformes es los que las mujeres dejan poco a la imaginación, siendo una playera sin mangas tipo ombliguera y un short diminuto el conjunto para trabajar.
En años anteriores incluyó patines para las empleadas, también conocidas como "Chicas Hooters" o "Hooteritas", según documentan videos subidos a su canal de Youtube. En la actualidad, en México, el calzado usado es tenis.