PARA LA LIGUILLA
Walter Montoya y el Cruz Azul listos para el clásico contra el América
(Foto: Cruz Azul)
Tenía doce años Walter Iván Alexis Montoya, cuando salió de su pueblo, Machagai, el Chaco y se fue a Rosario, Argentina.
Se fue a vivir solo, lejos de su familia, sus padres, sus amigos, a más de 800 kilómetros de casa, para cumplir su sueño, su único sueño, jugar en la Primera División de Argentina.
A 16 años de distancia, Montoya valora esos momentos, el sacrificio que vivió, todo en aras de mejorar, porque “si no fuera por el futbol, seguro estaría en cosas del barrio, robar, drogas”.
Lee también: Jorge Cueva, el exitoso empresario mexicano en EU con ganas de conquistar México
Montoya se estableció en la pensión del Rosario Central, solo, “era muy difícil, muy complicado, estar allá, solo, uno sabe lo que se tenía qué pasar, porque no es como ahora que está la tecnología, el Instagram, el WhatsApp, ni siquiera el Facebook, así que estabas aislado, nadie te hablaba, había que hacerse fuerte para aguantar”. El futbol, como en todos los barrios de la Argentina, es el pan de cada día, y también la cuerda de salvación de muchos jóvenes: “Seguro que si no seguía mi sueño, estaría en cosas del barrio, en la droga o robar. Yo sólo quería cumplir mi sueño, y no era estar en Europa ni nada de eso, yo sólo quería debutar en la Primera División, y mira donde me llevó el sacrificio, he jugado con grandes futbolistas, en muchas canchas del mundo. Puedo jugar clásicos como el Cruz Azul contra América. No lo puedo creer”.
La Máquina se juega el prestigio en este final del torneo, y se lo juega contra su acérrimo rival, las Águilas del América. Para entrar directamente a la Liguilla, quedar entre los primeros cuatro, los cementeros tienen que ganar los juegos que se le vienen encima: León, Pumas, pero primeramente a los azulcremas, a los que se enfrentarán este domingo. “Sí, se nos viene el Clásico, un juego importante para nosotros, para la afición, pero pensamos en ganar el juego, esos tres puntos sí o sí”.
(Fotos: Twitter)
EL DATO
Walter Iván ha jugado clásicos con Rosario, club donde inició, ante el Newell’s Old Boys. También como parte del Sevilla, enfrentando al club Betis.
Lee también: Fornite se pone mexicano con la llegada de El Chapulín Colorado