CALIENTE POR SABER

“El novio de mi tío me coquetea y yo le sigo el juego”

“El novio de mi tío me coquetea y yo le sigo el juego”

(Foto: Unsplash)

Sexo 01/11/2021 14:35 Actualizada 14:35
 

PREGUNTA: El novio de mi tío me coquetea en secreto. Yo lo quiero bien a él y a mi tío también. Me divierte el cortejo porque lo veo como un viejito de 60 que juega a seducirme, aunque nunca va a pasar nada entre nosotros…ambos lo sabemos. Sólo que nos gusta jugar; y este es un juego nos da una emoción que nos tenemos reservada el uno al otro, porque las reuniones familiares sin ese juego se volverían aburridas y tediosas para los dos. ¿Es mala onda con mi tío que yo juegue con su novio de esa manera?

RESPUESTA: Piensa si te gustaría que tu tío juegue en secreto con tu novio. Sirve mucho cambiar la perspectiva para saber que tan bien o que tan mal estamos haciendo las cosas. Muchos de esos juegos, cuando se hacen realidad lastiman a la gente que los juega. Además, jugar con los celos, las ganas y el deseo, siempre ha tenido un alto costo.

 

PREGUNTA: Mi novio detesta a mi nieto. Dice que es un niño grosero y yo me convierto en una idiota cuando lo veo. A él le molesta que lo consienta porque me dice que mi hija no lo educa y yo, menos. Es la única razón por la que peleo con él, en todo lo demás estamos bien; discutimos los miércoles que mi nieto viene a la casa y yo me vuelvo loca con sus comentarios en lugar de disfrutarlo. ¿Debo pedirle que se vaya de mi casa cuando venga mi nieto?

RESPUESTA: Exacto, disfrútalos por separado pero escucha bien lo que te dice porque es válida su opinión. Caen mal los niños groseros y malcriados, especialmente cuando no son de tu sangre. Los novios y los nietos requieren atención, no los metas a tu casa el mismo día. Es más efectivo verlos por separado; se ve que al novio le quitas atención cuando llega el nieto y entiendo que pueda sentir celos.

 

PREGUNTA: No suelto a mis hijos, aunque no quiera siempre acabó por agobiarlos. Los hago reventar. Así como me agobiaba mi mamá…Exacto, hago preguntas indagatorias, que si se van a casar, que si viven en pecado, que si me van a dar pronto un nieto. Que si se van a tomar algún día en serio. En fin, termino por ser siempre absurda. ¿Las relaciones de madres e hijos son siempre tan complicadas? 

RESPUESTA: Es interesante la reflexión de que tu madre hacía lo mismo que haces tú ahora. Cambia la actitud, ver por ti. Crear tus propios proyectos, haz planes y deja de invadir la vida con tus hijos. Ellos te van a buscar. Deja que te extrañen. Trabaja en ti. Confía en ellos. 

 

PREGUNTA: Me dio una gripa terrible y mi esposo me aisló. Entiendo que no se quiera enfermar, pero era un catarro, no Covid. Aún así me trató como infectada. Preparaba de comer y me lo dejaba fuera del cuarto, toda la sensación de angustia que vivimos hace un año y medio se me vino encima. Entre estornudos y mocos, me curé sola. Ahora, ya curada me dice que me extrañó que quiere coger, abrazarme, estar cerquita. ¿No crees que debo de estar sentida con él por el trato que me dio?

RESPUESTA: Es lógico que en estos momentos nadie se quiera exponer a un contagio. Entiendo también esa sensación que te recordó el aislamiento, pero estar solo no es tan malo. No lo castigues, ni te castigues. Fluye en positivo y piensa que lo mejor es cuidarnos todos. Y disfrutar el estar cerca y sanos.

Google News - Elgrafico

Comentarios