EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Incendio exhibe que animales en el Mercado de Sonora viven en condiciones abominables
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Desnutridos, sedientos y en condiciones de salud deplorables fue como las autoridades capitalinas hallaron a los animales que son vendidos en el Mercado Sonora, de los cuales 35 tuvieron que ser rescatados tras el incendio que afectó a 10 locales comerciales.
El director de la Agencia de Protección Animal (Agatan), Carlos Esquivel Lacroix, refirió que estas condiciones no fueron desencadenadas por las llamas y el humo durante el siniestro, sino por la forma en la que los comerciantes mantienen a los animales; amontonados en pequeñas jaulas.
Las autoridades capitalinas alimentaron a los felinos y a dos aves que estaban bajo estrés debido al fuego; éste, según el titular de la Agatan, pudo generar afectaciones mayores a su salud.
Los animales rescatados fueron revisados por veterinarios y alimentados. “Vamos a ver cuál es el tratamiento jurídico posterior, por lo pronto es salvaguardar la vida de estos animales”, expresó Carlos Esquivel, quien también llamó a no comprarlos en el lugar.