IBAN A LA BASÍLICA
La CDMX triplicará el alcoholímetro esta temporada, tras atropellamiento de peregrinos
(Foto: Cuartoscuro)
Ante la llegada de peregrinaciones a la Ciudad de México y tras el lamentable atropellamiento de 12 ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe el domingo pasado, el Gobierno capitalino informó que se triplicarán los puntos de revisión del alcoholímetro y las acciones para concientiza a los automovilistas para no manejar si están ebrios.
Durante estas temporada decembrina los accidentes de tránsito aumentan considerablemente debido a la gran cantidad de fiestas y celebraciones en las que los capitalinos ingieren copas de más.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que actualmente hay siete puntos del alcoholímetro en funciones, por lo que se prevé incrementarlos en los próximos días a 24 o 30, esto a petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el marco de la entrega de reconocimientos al trabajo de la policía capitalina, García Harfuch adelantó que la SSC dará a conocer los detalles acerca de estas revisiones, y adelantó que este reforzamiento se implementará lo que resta de diciembre y hasta mediados de enero.
La Jefa de Gobierno aseguró que ya se tenía previsto el reforzamiento de estas medidas para esta época de fiestas; sin embargo, ahora lo adelantarán.
Sobre el accidente ocurrido en la alcaldía Xochimilco, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con el dictamen forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad.
Losa peritajes realizados tras el incidente determinaron que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones además de hacer caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla que acompañaba a la peregrinación y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.
Las sanciones por conducir alcoholizado van desde el arresto por 36 horas en el “Torito” y pago del depósito del auto que puede llegar hasta mil 500 pesos.