MATÓ ANTES A 2
Dictan esta sentencia a joven que baleó a comensal en cafetería de Cuernavaca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CUERNAVACA.- El joven que asesinó a un comensal dentro de la cafetería “illy’s” de la capital morelense, a principios de este 2021, fue sentenciado a 39 años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio e intento de homicidio.
Su nombre es Alan “N” y tiene solamente 22 años, pero además está vinculado a proceso por el homicidio de dos hombres más en Jiutepec.
El pasado 20 de enero este joven irrumpió en la cafetería, ubicada en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa. Posteriormente, disparó contra un hombre al que mató y luego lesionó a otro de un cachazo.
Lee también: Atoran a “El Bolillo” y a su cómplice, se dedicaban a asaltar combis en la México-Puebla
En la huida se encontró con agentes de investigación criminal y los enfrentó a tiros, lesionando a uno de ellos; sin embargo, fue detenido y presentado ante un juez por estos hechos.
Este fin de semana la justicia morelense le fijó su sentencia, tras encontrarlo culpable de los cargos que se le imputaron.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras las investigaciones en su contra, se determinó que una de las pistolas que le encontraron durante su captura está ligada a un doble homicidio, ocurrido dos días antes.
El calibre del arma .38 milímetros coincide con los indicios encontrados en la escena del crimen del “Autobar”, ubicado en el Par Vial en Atlacomulco, en Jiutepec, por lo que ya fue vinculado a proceso por ese delito, cometido el 18 de enero de este año.