FUE TAMBIÉN ENTRENADOR
Isidro Gil, el legendario guardameta morelense que brilló en el balompié mexicano
(Foto: Especial)
En la historia del equipo de futbol profesional, Arroceros del Cuautla, destaca una página vital, la del guardameta Isidro Gil Tapia, quien se convirtió en uno de los referentes del equipo, en sus primeros 70 años de vida.
Isidro Gil convirtió su gusto y atracción por el futbol en una auténtica religión, hasta llegar al máximo circuito del balompié mexicano, incluso, a nivel de Selección Mexicana.
Durante la década de los años 60, el jugador, originario de la ciudad de Cuautla, se enroló en el América y los Cañeros del Zacatepec, previo debut con el equipo de sus amores, los Arroceros del Cuautla.
Lee también: Tiene fundación de apoyo a las mujeres en Morelos y es denunciado por su esposa
Muchos de sus excompañeros lo recuerdan como: “Una gran persona que cultivó muchas amistades, debido a su calidad humana, su educación, sencillez y humildad”.
Fue una gloria del futbol morelense y tras retirarse como jugador, siguió como entrenador, desde 1970 hasta 1981, en el Cuautla, en Zacatepec, en los Osos Grises del Estado de México, en el Cruz Azul, y como auxiliar en la Selección Mexicana.
EL DATO
El estadio Isidro Gil Tapia, en la Unidad Deportiva de Cuautla, lleva su nombre, en y reconocimiento a su legado.
13 Remates a gol’, se llama el manual que editó con el apoyo del Cruz Azul.