CON CAUSA
Luchadores se unen para regalar espectáculo a favor de niños con enfermedades
(Foto: Especial)
La pequeña Génesis nació con un síndrome por el cual ha requerido de varias operaciones, para seguir en la batalla. Tiene apenas dos años de edad y aún le restan varias cirugías para estar mejor.
Una lucha en la que su padre, Juan Quiroz, y su madre, Monserrat Chávez, no se han rendido. Buscan soluciones en lugar de lamentarse por su destino.
“Tenemos a una pequeña que nació con malformaciones tanto internas como externas. Este 21 de enero ella entrará a su quinta cirugía (necesita 10) y por eso nos acercamos para solicitar apoyo”, comparte Quiroz.
Su esposa, explica una forma efectiva para ayudar. “La recaudación de tapitas (de botellas de refresco) nos ayuda mucho, ya que eso nos lo pueden canjear por el costo de estudios o por dinero en efectivo”.
Ante la falta de recursos, todo suma y es valioso. “En los hospitales se agotó el medicamento, no hay insumos y material de curación. Todo eso lo tenemos que cubrir, pero es difícil”.
Su grito de auxilio encontró eco en un grupo de luchadores que el próximo 19 de diciembre, se reunirá en el Deportivo Carmen Serdán para ofrecer su trabajo, a cambio de ayuda en especie de los asistentes.
Tres productos de canasta básica, además de las citadas tapitas de botellas de refresco, serán el pasaporte para disfrutar de las emociones de los costalazos.
En uno de los combates, los Hondureños se medirán con los Mini Vatos Locos, con cabelleras y campeonatos en disputa.
Como parte de la fiesta, se realizará un homenaje por su trayectoria a los luchadores Nygma y May Flowers, además del réferi Rafa El Maya.