EN EL EDOMEX
Niña muere atropellada y su mamá podría perder la pierna, una historia de Chimalhuacán
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Una salida dominical para comprar adornos navideños acabó en tragedia para la familia Soto, pues fueron atropellados al salir del mercado.
Una niña falleció, su madre podría perder una pierna y el responsable quedaría en libertad
El pasado 12 de diciembre, durante el Día de la Virgen, los familiares acudieron al Mercado 10 de Agosto, ubicado en la Villa San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán, donde compraron luces y otros adornos navideños.
Sin embargo, a la salida del mercado la tragedia los alcanzó, pues el conductor de un auto blanco -aparentemente habilitado como taxi tolerado-, los embistió sobre la Calle Juan de la Barrera a la altura de la Cerrada Tlatoxca.
La menor de 4 años, su hermana de 6, la madre de ambas, de 36, y una hermana de ésta, de 50, fueron arrolladas por el vehículo conducido por Leobardo, de 70 años, de quien en un principio se dijo que iba alcoholizado, pero que los exámenes toxicológicos lo descartaron.
La peor parte se la llevaron la más pequeña de las niñas y su madre, quienes fueron llevadas al Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl, por paramédicos del Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades (CUESH).
La pequeña de 4 años sufrió un traumatismo en la cabeza que le quitó la vida cuando era atendida por los médicos mientras que su madre podría perder una pierna y aún se encuentra internada en un hospital en Ixtapaluca.
Tras los hechos, Leobardo fue detenido y el miércoles una jueza del penal de Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso, pero al tratarse de un delito considerado no grave, podría quedar libre si cubre la reparación de los daños.
En entrevista para El GRAFICO, Luis Fernando Soto, padre de la pequeña fallecida, exigió a las autoridades justicia y castigo para el responsable, pues su esposa continúa hospitalizada y los gastos no cesan.
“Yo solamente pido que el culpable pague por su delito porque al ser un señor mayor quieren dejarlo en paz por cuestiones de que tiene mala salud y eso, pero él desgraciadamente arrebató la vida de mi niña”, lamentó el hombre.
“Ellas sólo querían tener una navidad bonita con su casa iluminada con series, con luces”, añadió.
El afectado cuestionó que el imputado argumenté que se quedó sin frenos en la bajada donde ocurrió el accidente, pues pudo prevenirlo dándole mantenimiento preventivo.
“Le pido a las autoridades que nos ayuden para que este tipo no quede impune. Yo sé que las leyes son las leyes y no lo consideran como un delito grave, pero ¿Dónde está la ley para mí?
¿Quién va a hacer que pague este tipo?, ¿Por qué no se impactó en la banqueta o contra un poste? ¿por qué precisamente tuvo que llegar hasta donde sale toda la multitud del mercado?”, lamentó Luis Fernando.