LE VALE
Alcalde de Cuernavaca deja plantados a empresarios afectados por el comercio informal
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, no asistió a la invitación que los líderes empresariales le hicieron para hacer un recorrido en el Centro de la ciudad, donde las ventas de los comercios establecidos se desplomaron hasta en un 50% por los permisos que el Ayuntamiento entregó a vendedores ambulantes hasta el próximo 31 de diciembre.
Alrededor de las 10:45 horas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, Rodrigo López Laguardia, llegó acompañado de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado, para esperar al presidente municipal.
Sin embargo, dieron las once de la mañana y, como lo esperaban, el edil no llegó. Entonces los presentes se pronunciaron en contra de Antonio Villalobos, asegurando que así ha sido toda su administración, es decir, que jamás se molestó por atender los diversos problemas que aquejaron a la capital.
Lee también: Denuncian al alcalde de Cuernavaca por robar el erario público, temen que huya
(Foto: Francisco Quiroz)
“Lejos de generar acciones que lleven a una ciudad mucho más competitiva, mucho más cerca de la reactivación económica y no una ciudad de rebatingas y de peleas de espacios para vender de forma indiscriminada. Aquí no se siguen las leyes que nos rigen y se pueden burlar del comercio formal al instalarse de esta forma”, dijo Rodrigo.
Por las “extorsiones” que cometen empleados del área de licencias y funcionamientos, las bajas ventas provocadas por el desorden en el primer cuadro de la capital y las omisiones de retirar el ambulantaje, los empresarios ya están pensando en tomar acciones legales.