EN AZCAPOTZALCO
Chofer de transporte público murió asesinado por excompañero que se volvió asaltante, CDMX
(Foto: Ilustrativa, Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un chofer de transporte público fue asesinado tras intentar detener a un delincuente que minutos antes se había subido a su unidad y, con un arma de fuego y amenazas, despojó a los pasajeros que se encontraban a bordo de sus pertenencias.
El delito ocurrió a las 7 de la mañana de este lunes 3 de enero, en la calle de José Cardel casi esquina Adrián Castrejón, en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con las autoridades, el delincuente, el cual fue descrito por las víctimas como un sujeto de tez morena de aproximadamente 25 años, de complexión delgada y vestido con una sudadera color negra y un pantalón de mezclilla color azul, abordó el camión, con placas de circulación 1220163, y el cual corre de San Pedro Xalpa al metro Cuitláhuac, para amagar a los pasajeros con una pistola y así exigirles sus pertenencias.
Lee también: Desenmascaran a falso luchador 'Espanto', joven de 18 años que asaltaba en CDMX
Tras el atraco, el agresor se dio a la fuga, por lo que el chofer del camión y un grupo de pasajeros se dieron a la tarea de perseguirlo.
Durante la persecución, la cual llegó hasta la calle Castrejón, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se sumó a la captura del delincuente.
Minutos después de la corretiza, el acusado inició una balacera con la intención de frenar a sus captores, quienes lo perdieron de vista sobre la calle Francisco Villa. Fue ahí donde el transportista cayó herido de bala.
Aunque paramédicos de Azcapotzalco arribaron al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, la cual fue identificada como José Luis, de 49 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento.
La zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía de la Ciudad de México para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y llevarlo al anfiteatro más cercano.
Al lugar de los hechos arribó el supervisor de la Línea de transporte público, quien reconoció a la víctima, y afirmó que llevaba 5 años desempeñándose como supervisor y conductor de dicha ruta.
El reporte policial también detalló que el atacante fue identificado por un excompañero de trabajo, quien también es chofer. El testigo afirmó que el malhechor había sido operador de la ruta 89, pero tras desintegrarse esta, el inculpado se dedicó al delito de robo en las unidades colectivas.
Por el asesinato, policías capitalinos desplegaron un operativo en las inmediaciones de la alcaldía para detener al responsable, sin embargo no pudo ser encontrado.
El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, en donde los usuarios pidieron a las autoridades detener los asaltos que todos los días ocurren en el transporte público de la metrópoli.
Lee también: Atoran a 3 asaltantes tras persecución de Ecatepec a la Gustavo A Madero, así fue la balacera