GRAN LEGADO
Como jugador y técnico, Carlos ‘Che’ Turcato marcó historia en el balompié de Morelos
(Foto: Especial)
En la historia de los Cañeros del Zacatepec, el legado del argentino-mexicano Carlos Turcato es invaluable.
Desde su llegada a suelo mexicano, Carlos ‘Che’ Turcato, marcó un antes y un después en todos los equipos en que jugó, para ocupar, posteriormente, un lugar como director técnico, con el sello característico de lucha y garra.
Mayra Turcato, la hija del gran maestro, recuerda cómo los años dorados de su señor padre, principalmente, como jugador del equipo del Zacatepec, les permitieron quedarse a vivir en México y crear una familia, la cual, hoy en día, continúa con la escuela y centro de formación de futbol Chivas Alba Turcato.
Lee también: Cruz Azul, Chivas y Pumas inician con el pie derecho el Clausura 2022
(Foto: Especial)
“Por supuesto, recuerdo más al padre, que al futbolista. Obviamente, siempre estuvimos ligados a la vida deportiva de mi papá, nos llevaron al estadio ‘Coruco’ Díaz muchas ocasiones, sólo recuerdo que los comentarios de las personas, siempre hacían referencia a como jugaba, rescataba un balón, ponía un pase para gol y cosas así”.
Hasta que entendieron el concepto del juego y posteriormente, en su faceta como técnico.
EL DATO
Fueron 3 equipos los que dirigió: el Atlético Potosino, Atlético Español y ‘Cañeros’ del Zacatepec, en distintas etapas.
Como futbolista ganó el título de liga en la temporada 1957-1958, junto a Nelson Festa, ‘Chatito’, José Antonio Roca y Raúl ‘Güero’ Cárdenas.