SE DEJÓ ARRASTRAR
Carpintero con discapacidad sobrevivió 1 día en el mar tras el tsunami en Tonga
(Foto: AFP)
AUSTRALIA.– Un carpintero jubilado de 57 años con problemas de movilidad sobrevivió al devastador tsunami que sufrió Tonga el pasado fin de semana tras ser arrastrado por una ola y resistir en el mar durante 27 horas.
Lisala Folau, uno de los 60 habitantes de la isla de Atata, fue arrastrado al mar por el tsunami poco después de recibir la alerta de las autoridades.
Aunque se refugió con otros familiares en lo alto de un árbol, bajó demasiado pronto creyendo que el peligro había pasado y una ola se lo llevó.
Lee también: Juez ordena a la FGR investigar a Hugo López-Gatell, por muertes en la pandemia de Covid
El carpintero jubilado afirmó que en ese momento decidió no contestar a los gritos de su hijo, pues temía que éste pusiera su propia vida en peligro al tirarse al agua para rescatarlo y decidió dejarse llevar por la corriente. Sobrevivió al llegar a la isla de Tongatapu, a 7,5 kilómetros de Atata.
La historia de Folau es uno de los primeros testimonios directos de la tragedia que llega a los medios después de que el país haya pasado cinco días incomunicado por la rotura de un cable submarino esencial para la línea telefónica.