GRAN ESTILO DE VIDA
Así se alimenta Tom Brady para ser una súper estrella del futbol americano
(Foto: Ilustrativa Unsplash / Instagram)
Ahora que es oficial el retiro de Tom Brady de las canchas del futbol americano profesional, su estilo de vida junto a la modelo brasileña Gisele Bündchen y sus dos hijos, ha vuelto a ser de interés para muchos de sus seguidores.
¿Cómo se alimenta Brady para llegar a los 44 años y dejar la NFL como el mayor referente de éxito en su historia como liga profesional?
Su dieta se puede resumir en tres palabras: vegetales, fruta y proteína, además de mucha agua, combina los principios de las dietas alcalina, mediterránea y antiinflamatoria e incluye alimentos orgánicos, de temporada y mínimamente procesados.
Lee también: Mujer denuncia que fue violada virtualmente en el Metaverso de Facebook, su caso es viral
Alex Guerrero, el preparador físico de Brady, comentó con la revista de la Asociación de Jubilados de Estados Unidos que Brady ha erradicado los alimentos industrializados. Cuantos más ingredientes integrales come, mejor.
El 80% de esta dieta consiste en frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas y legumbres. El resto es carnes sin grasas, alimentadas en libre pastoreo, y pescados o mariscos.
Por ejemplo, todas las mañanas, a las 7am, prepara un licuado con leche de almendra, plátano, nueces, semillas de calabaza, chía, moras y yogur natural, todo endulzado con mantequilla de almendras.
Como un refrigerio, a las 11am come una barra de proteína, y antes de las 2 de la tarde come verduras, en especial plantas, a las que acompaña con alguna proteína, especialmente pescado como salmón o bacalao fresco, que cocina con coliflor y pesto con pistaches.
A las 6:30pm cena ensalada de quinoa o un tazón de pescado. Dos veces a la semana, a una ensalada le agrega trozos de carne roja o pollo.
¿Pero y nada más?
Con el paso de los años, Brady ha flexibilizado su dieta. Ahora, con un par de hijos, eventualmente accede a comer pizza o helado con ellos. Pero busca que sea la mejor pizza y el mejor helado que pueda conseguir. La calidad de los ingredientes de sus comidas debe ser altísima.
Otra clave de su dieta es beber al menos 3 litros de agua simple todos los días.
(Fotos: Ilustrativa Unsplash)
¿Qué es lo que nunca come el jugador más importante de la NFL?
Evita al máximo los lácteos y la mayoría de los aceites. Nunca come alimentos que contengan soya, transgénicos o gluten.
No consume azúcares añadidos, los edulcorantes artificiales, las grasas trans, la cafeína, el glutamato monosódico (un potenciador del sabor que se añade comúnmente a la comida china, las verduras enlatadas, las sopas y las carnes procesadas), el alcohol y la sal yodada, así como cualquier alimento que los contenga.
Y, por cierto, todos los días se duerme a las 9.30 de la noche.
Lee también: Estas son las bellezas del porno que han muerto de forma extraña