CRÍMENES QUEDAN SIN RESOLVER
Con números rojos, fiscal del Edomex presenta su renuncia tras 8 años en el cargo
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Las cifras en materia de procuración de justicia que deja Alejandro Gómez, quien ayer renunció a la Fiscalía del Estado de México, muestran que en la entidad, más del 97% de los crímenes quedan impunes.
Según un estudio de la organización México Evalúa, la Fiscalía mantiene seis de cada 10 investigaciones archivadas, es decir más de la mitad de los casos permanece sin avances.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestran que durante el 2020, la Fiscalía del Estado de México inició 356 mil 424 carpetas de investigación. De estos casos, 130 son feminicidios, 144 abortos y dos mil 138 homicidios dolosos.
Lee también: Asesinan a un hombre que traía polvito blanco y pipa entre las manos, en Ixtapaluca
La Fiscalía también contó 164 mil 796 averiguaciones por delitos patrimoniales. El robo de automóvil y a transeúnte fueron los delitos que más afectaron al patrimonio de los mexiquenses.
Gómez presentó su renuncia luego de casi ocho años como procurador y después fiscal mexiquense. El ahora exfuncionario mencionó que cerraba un ciclo, al asegurar que la función de procuración de justicia es altamente compleja y una exige dedicación absoluta.