EN LA CDMX

Este era el sueño de Michell Simón, la actriz y conductora de Veracruz hallada muerta en Tlalpan

Este era el sueño de Michell Simón, la actriz y conductora de Veracruz hallada muerta en Tlalpan

(Foto: Especial)

La roja 24/02/2022 19:35 Yara Silva Actualizada 19:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En un grupo de WhatsApp, Michell Simón y sus amigas se mandaban mensajes y compartían ubicaciones para cuidarse. El sábado por la tarde envió un último aviso y un día después su cuerpo fue hallado al lado de la carretera al Ajusco, en Tlalpan.

Tenía 29 años y en sus redes sociales se anunciaba como Michell Simón, conductora de televisión, actriz, madre y modelo.

Su nombre verdadero era Anahí y era estudiante en el Centro de Capacitación Radio y Televisión que buscaba empleo como cronista de deportes.

df-michell_redes_sociales-03_135284204.jpg

Lee también: Buscan a ex de arquitecta asesinada que era mamá de 3 niños en CDMX, sospechan que esto hizo

Así lo cuentan dos amigas de Michell, quienes el sábado por la tarde supieron que ella asistiría con amigos a un restaurante de Polanco.

Ese fue el último aviso que envió al chat. Ellas crearon ese grupo desde que asistieron a las marchas de mujeres en la ciudad. En esas manifestaciones se hizo de amigas con las que se enviaba mensajes.

Por eso, cuando las amigas dejaron de recibir notificaciones del celular de Michell comenzaron a buscarla. Supieron que tras la comida, ella acudiría a una cita de trabajo.

Aunque desconocen con quién se reuniría, una de ellas dice que acompañaría a un hombre. Una conocida cuenta que hace más de tres años, Michell salió de Coatzacoalcos, Veracruz, para buscar trabajo en la ciudad. Con su hija recién nacida y sin lograr tener la conducción de un programa deportivo en televisión, buscó abrirse camino con cualquier empleo.

df-michell_redes_sociales-06_135284210.jpg

df-michell_redes_sociales-01_135284201.jpg

Así, repartió volantes, trabajó en antros y obtuvo un trabajo temporal como actriz en una película, hasta que encontró un empleo como edecán.

Aunque una de sus amigas niega que Michel fuera edecán, otra de ellas la desmiente. El dinero de ese trabajo le servía para sus estudios y mantener a su hija de cuatro años.

El domingo por la mañana, sus amigas acudieron a la Fiscalía para reportar la desaparición de Michel, pero no levantaron el acta porque no había algún familiar que las acompañara.

En redes sociales se informaron sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el Ajusco, lo cual las alertó. Contactaron a los reporteros que les describieron las características de los tatuajes de la víctima y así supieron que se trataba de Michell.

Lee también: Feminicidios en la CDMX no paran, ya son 12 mujeres asesinadas en menos de 2 meses

Google News - Elgrafico

Comentarios