SE ASOMABA POR LA VENTANA
Esto es todo lo que pasó con Bagheera, la cachorra de tigre que estaba en una casa del Edomex
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Bagheera, una cachorra de tigre que se asomaba desde la ventana de una casa en este municipio, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras encontrar irregularidades en su cuidado.
La felina de 7 meses de edad fue descubierta cerca de las 19:00 horas del viernes por militares que realizaban un patrullaje en la Calle Águila, Colonia Adolfo López Mateos, zona de reciente creación en la parte alta de San Agustín Atlapulco.
Tras ubicarla y tomarle fotos, los militares resguardaron la vivienda, pues en ese momento no se encontraba el propietario, e informaron al Ministerio Público federal para que acudieran a revisar el estatus del animal.
Lee también: Chavita hace reto de TikTok y exhibe en video acoso sexual dentro de un supermercado
Ayer cerca de las 9:00 horas, el cuidador, identificado como Diego N, acudió a alimentar a la “mascota” y explicó que la tenían temporalmente en ese sitio mientras concluían las adecuaciones de su espacio en un domicilio de Texcoco.
Aunque mostró los documentos que acreditan su propiedad, los inspectores de Profepa decidieron trasladar a Bagheera a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Valle de México.
Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y citó a comparecer al propietario para que demuestre la legal posesión del animal.
Lee también: Atoran a violador cuando chupaba en la vía pública, en Ecatepec
“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar. El felino será trasladado a una #UMA donde recibirá la atención y cuidados necesarios”, informó la Profepa vía Twitter.
En imágenes difundidas por la Profepa, se pudo apreciar que la felina se encontraba en una habitación con un aparato de gimnasio y muebles de oficina.
Vecinos de la zona contaron a El GRAFICO que era común ver al “minino” asomado por la ventana del primer nivel de la vivienda y que sus cuidadores acudían por la mañana y por la tarde a alimentarlo.