EN MORELOS
Alcalde de Yautepec confirma que asesino de trabajador sí es su nieto, y dice no lo ayudará
(Foto: Especial)
MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza confirmó que Orlando Leonardo Alonso, acusado de matar a un hombre y herir a otro junto a una mujer en el carnaval de ese municipio, sí es su nieto.
El presidente municipal expresó que “se siente apenado” por el hecho, pero aseguró que “no meteré la mano de ninguna manera para buscar alguna solución que no sea la justicia” y pidió la colaboración para que esclarecido el hecho “salga a relucirse la verdad”.
Sin embargo, pese a este crimen, el edil aseveró que el carnaval no sería cancelado porque los comerciantes ya hicieron inversiones en este evento, el único carnaval que se realizó en Morelos pese a la pandemia.
El crimen sucedió alrededor de las 00:00 horas de este sábado en la calle Zaragoza y Jardín Juárez, cerca del Zócalo, en donde Orlando disparó contra dos hombres y una mujer.
En el lugar de los hechos paramédicos corroboraron el deceso de una de las víctimas, atendieron a un sobreviviente, mientras que la mujer herida fue llevada a un centro de salud por sus propios medios.
Daniel, el joven asesinado por el nieto del edil de Yautepec, tenía un bebé de sólo siete meses de edad.
En redes sociales, sus amigos publicaron que Daniel era un hombre trabajador y que para salir adelante y generar ingresos, él y su esposa, de 22 años, decidieron instalar un negocio en las inmediaciones del carnaval.
Sin embargo, el acto cobarde del familiar del alcalde, dejó en la orfandad al menor y a su mujer, por lo que exigieron justicia y que el responsable pague por este hecho.
La víctima.