FUE AL MOLINO
Oaxaqueña prende fogón, sale de su casa y al regresar encuentra a sus 6 hijos calcinados
(Foto: Especial)
Seis menores de edad de la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, murieron calcinados la madrugada de ayer lunes, luego de que su vivienda se incendiara.
De acuerdo a la versión de los padres de los menores, dos niñas y cuatro niños se encontraban dormidos cuando el fuego arrasó con su vivienda construida con madera y techo de lámina.
Las pequeñas víctimas respondían a los nombres de Rosalba de 11 años; César de 8 años; Irma de 6 años; Víctor de 4 años; Gabriel de 1 año 6 meses y una bebé de 6 meses, todos de apellido Martínez García .
Lee también: Desgreñan a Karla Panini en nombre de todo México y video es viral en TikTok
Según el reporte de las autoridades municipales, cerca de las 5:00 de la mañana, la madre de los niños prendió su fogón y salió de su casa para acudir al molino, mientras sus hijos dormían y cuándo regresó, su casa ya estaba consumiéndose por el fuego.
Tras el siniestro, elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al municipio de Coicoyan de las Flores, para acudir al lugar de los hechos.
Cerca de las 14:00 horas, el personal del Ministerio Público, hizo el levantamiento de los cuerpos, para trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa.
Por la muerte de los seis menores de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.