NADIE MURIÓ
Camionero ve balacera e intenta proteger a sus pasajeros, pero se hizo un desma, en Edomex
(Foto: Especial)
CUDAD DE MÉXICO.- Cuando circulaban por la calzada Zaragoza, a la altura de la colonia Gómez Farías, el chofer de un camión de transporte público advirtió a su pasaje que se ocultaran porque había una balacera frente a ellos.
En el cruce de Zaragoza y Bulevar Aeropuerto, dijeron testigos, un hombre que parecía preparado para cruzar la avenida aprovechando que el semáforo mercaba rojo, sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó al otro que esperaba en una motoneta Yamaha blanca con rojo.
El motociclista también sacó un arma y, al mismo tiempo, desde una camioneta dispararon contra el que desenfundó primero.
El operador del autobús placas 626-NZ13 arrancó para evitar lesiones a algún pasajero y más adelante se detuvo porque un pasajero dijo sentir un fuerte dolor en el glúteo, del que salía sangre en forma bundante.
Al llegar a la Calle 29 y Zaragoza descendió del camión para presionar el botón de pánico y pedir apoyo.
Un transeúnte que cruzaba también recibió dos disparos. César “M” fue alcanzado por dos tiros, uno en el hombro derecho y otro en el tobillo del mismo lado, por lo que fue necesario trasladarlo a la clínica Mardan.
Cuando los servicios de emergencia llegaron, el pasajero del microbús, de 51 años, estaba sentado en la banqueta y un chorro de sangre mostraba que lo habían herido.
Luis “A”, quien se encontraba detenido en el mismo semáforo, contó a policías que vio a los hombres agredirse y aunque él no sufrió heridas una bala alcanzó el cofre y dañó la computadora del vehículo, por lo que tuvo que llamar a su aseguradora.
Al parecer ninguno de los pistoleros sufrió heridas, ya que abandonaron el sitio.