LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS
“Caiga quien caiga”, papá de Debanhi asegura tener pruebas de que la mataron
(Foto: Especial)
Por David Carrizales
GALEANA, NUEVO LEÓN.- Con globos y pancartas en las que se exige justicia, cientos de habitantes de la cabecera municipal de Galeana y de la comunidad de Laguna de Labradores salieron a las calles para apoyar el paso del cortejo fúnebre con los restos de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue sepultada en esa localidad.
Alrededor de las 13:00 horas, el convoy conformado por una veintena de vehículos y escoltados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León arribó a la localidad, donde se reunió gran parte de pobladores para darle el pésame a los familiares de la estudiante.
Esta comunidad de más de 500 habitantes es la tierra de Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi. Se ubica a menos de cinco kilómetros de la cabecera municipal de Galeana, en el sur de Nuevo León.
Lee también: Atoran a quinceañero por asaltar con pistola a un hombre que iba a comprar troca, en CDMX
En este lugar sus pobladores portaron camisetas blancas y moradas, además de globos blancos. En su mayoría eran mujeres, madres de familia, jóvenes y niños quienes se acercaron al cortejo fúnebre para expresarle su solidaridad a los padres de Debanhi.
Afuera de la velación, decenas de mujeres se reunieron para entonar cánticos religiosos; adentro, el papá de Debanhi, Mario Escobar, aseguró: “Tope donde tope, caiga quien caiga, voy a dar mi vida hasta que haya justicia porque me la mataron y tengo pruebas”.
Pasado el mediodía, el cortejo fúnebre se dirigió a la capilla principal de la comunidad para una misa de cuerpo presente y luego se trasladaron a cinco kilómetros al panteón municipal de Galeana, donde descansaron los restos de la joven universitaria de 18 años.
(Fotos: Emilio Vásquez, El Gráfico)