TAMBIÉN 2 MAESTRAS MURIERON
Ellos son los niños asesinados a manos de un estudiante, durante tiroteo en EU
(Foto: Redes sociales)
TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Sólo 10 años tenían la mayoría de las víctimas que fallecieron ayer, tras el atentado ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas, además de dos maestras, quienes murieron intentando proteger a los pequeños, que cursaban el cuarto grado.
A través de Twitter, la usuaria @ndelriego dedicó una publicación con los rostros de quienes perdieron la vida a causa del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, donde Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego, asesinando a 19 niños, dos maestros e hiriendo a 15 menores más.
Xavier López, Uziyah García, Navaeh Bravo, Amerie Garza, Maite Yuleana Rodríguez, Makeena Lee Elrod, Ellie García, Tess Mata, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Rogelio Torres, Alithia Ramírez, Jayce Carmelo Luévanos, Elijah Cruz Torres, José Flores, Alexandria “Lexi” Aniyha Rubio, todos ellos de 10 años, además de Jailah Nicole Silguero y Miranda Mathis, de 11, fueron los niños que murieron.
Lee también: Fernando sale a cenar con su pequeña hija y los acribillan en pleno disfrute, en la Ciudad de México
Asimismo, las maestras Irma García, quien ya tenía 23 años dando clases; y Eva Mireles, que llevaba 17 años trabajando para la escuela distrital de Uvalde.
El horror comenzó poco antes de las 11:30 de la mañana de este martes, cuando Salvador Ramos, disparó e hirió a su propia abuela en su casa, quien fue trasladada a un hospital donde se reporta grave de salud.
Luego, se dirigió a la escuela primaria Robb, e impactó el vehículo que conducía contra una zanja, afuera de la institución. Vestido con un chaleco antibalas, ropa negra, una mochila y portando un arma corta y un rifle AR-15, ingresó al colegio y le disparó a un policía que lo intentó detener.
Enseguida, el joven entró a una de las aulas y abrió fuego en contra de los niños y las maestras. Luego de un enfrentamiento con la policía y donde un agente sufrió una herida en la cabeza, Ramos fue abatido por otro oficial.
Salvador Rolando Ramos nació en Dakota del Norte y era estudiante de la Escuela Secundaria de Uvalde. De acuerdo con sus compañeros de clase, Ramos solía tartamudear y era víctima de bullying, además de que constantemente participaba en peleas a golpes y tenía pocos amigos.
A través de su cuenta de Instagram, Ramos publicaba fotos de rifles automáticos que estaban en su lista de deseos. Para cuando cumplió 18 años, apenas el pasado 16 de mayo, compró de manera legal dos rifles semiautomáticos, a los cuales tomó fotos y las subió a redes sociales tres días antes del tiroteo.
LAS MAESTRAS