CONTRA LOS ESTEREOTIPOS
Esmeralda Pimentel revela que no le dieron trabajo por pelona
(Foto: Especial)
Si se pensaba que solo la cantante Belinda podía llegar a un famoso programa español, la idea es equivocada, ya que la actriz mexicana Esmeralda Pimentel asistió a ‘El Hormiguero’, una de las emisiones más vistas de ese país.
A diferencia de la cantante de ‘Sapito’, a quien la pusieron a ver el ‘animalote’ del actor de películas para adultos, Jordi, es a la luminaria nacional a quien le hicieron preguntas sobre los estereotipos de bellezas, donde ella dio una contundente respuesta.
Pimentel asistió al foro de la emisión para hablar de su reciente película ‘En otro lugar’, una comedia romántica que invita a creer en el amor.
Lee también: ¿Faltará mucho para cerrar ciclo? Nodal se vuelve a rayar la cara y le llueven memes
De esta forma Eduardo Motos, conductor del programa, cuestionó a la mexicana sobre el paralelismo entre el filme y los cánones de belleza que se imponen en las telenovelas.
“Es una realidad que tú viviste. Te agobiaban y hasta te negaron un papel por mostrar que tenías estrías, o porque no les gustaba cómo te reías…”.
Y Esmeralda contestó: “Nosotros como actores todo el tiempo, la gente nos señala todo el tiempo, sobre todo como mujer hay una fuerte expectativa de cómo me tengo qué ver o comportar de cierta forma, pero yo decidí empezar a mostrar un poco más de quien soy y también de estas cosas que siempre la sociedad te dicta que son feas y te tienen que dar vergüenza.
“Al final del día, creo que tenemos que ser libres y aprender a amar y respetar nuestro cuerpo y nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien más”, y esta expresión le valió los aplausos del público español.
También confesó que hubo una productora de telenovelas que acomplejó a parte del elenco femenino, al criticar la manera en cómo se paraban, reían y hasta por cómo se le miraban los hoyos de la nariz.
“Me llevó al monitor y me dijo: ‘Mira cómo se te hace la nariz cuando te ríes, cuando suspiras’ y así te empiezan a meter un montón de complejos sobre tu persona, que jamás había percibido, por eso insisto que nadie y mucho menos alguien ‘que tiene poder’ tiene derecho a lastimarte de esa manera”.
También enfatizó que las luminarias también deben alzar la voz para dar un mensaje positivo: “Yo le digo a la gente, con mi ejemplo y mi carrera, hay que ser felices, hay que respetarnos y amarnos”, lo que le valió una nueva ovación de los asistentes.
“Te cortaste el cabello y dejaron de llamarte…”, le comentaron.
“Cambié mi perfil y nunca imaginé la cantidad de violencia que iba a recibir, por ejemplo, en las redes sociales. Hasta en las audiciones me decían ‘El papel por el que siempre te buscamos, ya no lo das’. Al principio me dio mucho miedo, pero eso me dio la oportunidad de interpretar a personajes que antes no tenía la oportunidad.
“Ahora hice teatro y estuve en una serie donde dí vida a una mujer bombero, también estuve en The Good Doctor y viene una serie más, todo a partir de la decisión de cambiar mi perfil como actriz. Hay que dejar de pensar en lo que quieren los demás y ser honestos con nosotros”, recalcó.
Lee también: Actriz porni que hace orgías mixtas planea retirarse para darle amor a los peluditos