SHREYA SIDDANAGOWDA
Le amputan los brazos a una joven y le trasplantan unos de hombre, así es su vida ahora
(Foto: El Clarín)
INDIA.- La vida de Shreya Siddanagowda, de 24 años, sufrió un vuelco en 2016 cuando, a los 18 años, tuvo un accidente de autobús que le aplastó ambos brazos. Debido a la tardanza de primeros auxilios, tuvieron que amputarles ambas extremidades hasta el codo.
La joven se sometió a un procedimiento quirúrgico para recibir el trasplante de brazos de un donante de 20 años. La cirugía fue exitosa, ya que su cuerpo toleró sus nuevas partes sin problema.
Lo sorprendente del caso es que el color de la piel de los implantes era unos tonos más oscuros que el de su piel natural, ya que el donante era un hombre alto con dedos grandes y delgados. Pero ahora, sus brazos y manos se volvieron más claras, igualando su tono natural.
Lee también: "Unos balazos en las patas para que quedes tuerto", viralizan a asaltante raro de Ecatepec
Ahora, los cirujanos que la operaron están investigando si las hormonas femeninas podrían ser la clave para tales cambios.
Uno de los primeros cambios que experimentó Shreya fue la reducción de peso de los brazos a medida que la grasa extra se disolvía lentamente para igualar su extremidad superior más delgada.
Las manos se volvieron menos peludas, quizá por la ausencia de testosterona. El cambio de tono puede deberse a que el donante estuvo expuesto a más luz solar y actividad física que la mujer.
Hoy, sus uñas pintadas y el tono uniforme de sus extremidades le permiten llevar una vida normal, mientras está cursando la licenciatura en Economía. En la actualidad, escribe sus exámenes por su cuenta, a mano.