EN REINO UNIDO
"Pálpito" de Netflix casi se vuelve real, cae senador y su esposa que planeaban abrir a niño
(Foto: Twitter)
REINO UNIDO.- Un senador nigeriano y su esposa comparecieron ayer ante un tribunal británico acusados de conspirar para traficar a un niño de su país de origen con el fin de extraer sus riñones.
La pareja, que tiene cuatro hijos y una casa en Willesden, al norte de Londres, esperaba trasplantar los órganos del menor a una de sus hijas llamada Sonia, quien sufre de insuficiencia renal.
Sin embargo, fueron arrestados en el aeropuerto de Heathrow cuando intentaban abordar un avión a Turquía, donde se haría el procedimiento.
Ike Ekweremadu, de 60 años, y su esposa Beatrice Nwanneka, de 55, llevaban 20 mil libras (490 mil 679 pesos) en el momento de su detención.
El niño, de 15 años, ahora está bajo el cuidado de las autoridades de protección y la Policía Metropolitana.
Ahora, la pareja está acusada de conspiración para organizar o facilitar el viaje de otra persona para explotación; a reserva de la sustracción de órganos que supuestamente harían.
El senador en su declaración preparada negó las acusaciones de trata de personas. Y su esposa contadora igual rechazó los cargos.
Gavin Irwin, abogado de la pareja, dijo: ”no hay duda de que ésta es una acusación grave. El señor Ekweremadu es miembro del Senado de Nigeria”.
Además, es miembro del colegio de abogados y director de un bufete de abogados que lleva su nombre.
“Esos temas en conjunto van mucho más allá de que él sea una persona de buen carácter... más bien que ha llevado una vida intachable como servidor público”, agregó su defensor.
Las acusaciones son “nada menos que absurdas”, sentenció.