DURANTE LA MADRUGADA

Así preparan nuevo circuito eléctrico de L1 del Metro CDMX, cuando estás bien mimido

Así preparan el nuevo circuito eléctrico de la L1 del Metro CDMX, mientras tú duermes

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 30/06/2022 15:38 Laura Arana Actualizada 19:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por las noches, cuando el Metro deja de operar, cuadrillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) bajan a nivel de vía de la Línea 1, para hacer estudios preparatorios que permitirán el corte de energía el próximo 11 de julio, cuando se suspenda el servicio en las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

En tres horas, el personal del Metro de la Ciudad de México realiza estudios topográficos para la detección de filtraciones y problemas en cárcamos en el túnel, estaciones y paredes, mismos que serán reparados durante los próximos ocho meses que se suspenderá el servicio.

El trabajo nocturno también ha permitido el levantamiento de los estudios de geometría detallada del túnel y perfil topográfico para la planeación milimétrica de cómo se colocará la vía. También se confirmó que los durmientes, balasto y elementos metálicos como riel, pista de rodamiento y barra guía presentan deterioro y afectaciones, esto por haber cumplido su vida útil.

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David Escalante, encargado de la planeación del proceso de modernización de la Línea 1, informó que el 9 y 10 de julio el Metro suspenderá el servicio de la estación Isabel La Católica a Observatorio, para efectuar un corte a la barra guía, que es la que dota de energía a toda la línea y, con ello, separar el tramo que dejará de operar hasta febrero de 2023, que va de Salto del Agua a Pantitlán.

Se verificará que el pilotaje automático y señalización funcionen correctamente. “Revisaremos toda la nueva terminal que será Balderas”, señaló.

Los 29 nuevos trenes que serán adquiridos para esta línea, funcionarán con el sistema de señalización y pilotaje automático, por lo que ya no habrá cableado a lo largo del tren, sino que ahora se contará con una red de comunicación y de antenas que permitirá localizarlos.

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EL DATO

Ni el túnel, ni las estaciones recibirán una reparación mayor, ya que están en buen estado, luego de 53 años.

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