ENIGMAS
¿Egipcios y Romanos estuvieron en América antes que nadie? Esto es todo lo que sabemos
(Foto: Especial)
Son muchas las teorías que existen sobre contactos entre europeos y americanos antes de 1492. Destacaron los viajes a una supuesta tierra llamada Vinlandia que aparecen en las sagas vikingas. También se asegura que los templarios, a través de su poderosa flota naval, llegó hasta América e incluso que gran parte de su riqueza podía provenir de la explotación de minas en este territorio.
Así mismo, se aseguraría que esa flota templaria desapareció a partir de la orden de persecución y que se habría refugiado en nuestro continente.
Sin embargo, poco se ha divulgado de las pruebas que supuestamente existen sobre los viajes de egipcios y romanos a América. Por ejemplo, en 1976, la doctora Michelle Lescot, del Museo de Historia Natural de París, examinó la momia del faraón egipcio Ramsés II y encontró, tanto en los tejidos como al interior de los pulmones, restos de hojas de tabaco. Fue una sorpresa porque esa variedad de tabaco en esa época, solo existía en América.
Lo mismo ocurrió en 1992 cuando la toxicóloga Svetlana Balabanova estudió momias egipcias conservadas en el Museo de Múnich, en Alemania.
En palabras de Tim Wallace-Murphi y Marilyn Hopkins en su obra “Templarios en América”, “en ocho de las momias había evidencias claras de nicotina; pero lo más extraño de todo fue que las nueve momias tenían rastros evidentes del alcaloide activo de la planta de la coca: la cocaína. (…) La utilización de la planta de la coca como droga, que sí se ha demostrado en Perú en torno al 2500 a. C., era desconocido al otro lado del Atlántico hasta el siglo XIX”.
Desde que se descubriera este detalle en 1992, se han realizado pruebas con más de tres mil cuerpos egipcios momificados y en muchos se han encontrado tanto nicotina como cocaína, lo que demuestra la relación entre Egipto y América hace miles de años.
Y lo mismo ocurrió con el Imperio Romano. En EU, Honduras y Brasil se han encontrado restos de naufragios romanos. En 1992, en Maine, un buceador encontró dos ánforas que fueron identificadas como procedentes de la España del siglo I a. C.
En México, en 1933, el arqueólogo José García Payón encontró dentro de un entierro prehispánico en Calixtlahuaca (Toluca) la cabeza esculpida en terracota de un personaje romano. Las piezas fueron datadas científicamente entre 1476 y 1510 d. C., por lo tanto varios años antes de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz en 1519.
Aquí solo he citado algunas de las pruebas que indican que los antiguos egipcios y romanos tuvieron contacto regular con América mucho antes de lo que la historia oficial sugiere.
De ahí se deriva el parecido cultural entre las pirámides o los jeroglíficos egipcios y escrituras parecidas que se han encontrado en América.