TRATÓ DE FUGARSE
Conductor de grúa atropella a niño e intenta escapar, pero lo agarran en Nezahualcóyotl
(Foto: Especial)
NEZAHUALCÓYOTL.- Tras arrollar a un niño al invadir el carril confinado del Mexibús en la Colonia Estado de México, el conductor de una grúa intentó escapar, pero fue alcanzado por automovilistas que lo intentaron linchar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Riva Palacio, donde el menor de 13 años intentó atravesar cuando los autos se detuvieron ante la luz roja del semáforo.
Según informes de las autoridades, al mismo tiempo el chofer de la grúa conducía a exceso de velocidad, mientras realizaba el arrastre de una camioneta de Telmex sobre el carril exclusivo de la Línea 3 del Mexibús.
Lee también: Aumentan los feminicidios en México, junio registró un total de 89 víctimas
Pese a que el menor tenía preferencia de paso, el chofer no frenó y terminó embistiendo al menor, quien cayó al pavimento, cerca de donde empleados del Ayuntamiento realizaban trabajos de balizamiento.
Al ver que el gruyero aceleró para escapar, varios automovilistas y motociclistas que observaron los hechos, persiguieron a la grúa con placas de circulación 985ES3.
El chofer, de unos 45 años, fue alcanzado más adelante, donde conductores lo golpearon y le lanzaron objetos a su vehículo para tratar de romperle los cristales.
Conductor de grúa invade carril de Mexibús y termina arrollando a menor de edad, automovilistas lo intentan linchar, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/jmQ2mybp1h
— El Gráfico (@elgmx) July 21, 2022
Al lugar acudieron policías municipales, quienes detuvieron al chofer para presentarlo ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Mientras que paramédicos de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) brindaron los primeros auxilios al joven, quien no requirió traslado a un hospital.