QUIERE CURAR EL CÁNCER

Michelle, la niña genio de Chiapas ya tiene ofertas en las mejores universidades de México y EU

Michelle, la niña genio de Chiapas tiene ofertas en las mejores universidades de México y EU

Michelle, la niña chiapaneca con un IQ más alto que el de Zuckerberg y casi igual al de Hawking (Foto: Arturo Mijangos)

Historias 07/08/2022 16:05 Redacción Actualizada 16:05
 

Por María Cabadas

CHIAPAS.- Michelle Arellano es una niña chiapaneca que en unas semanas más cumplirá 10 años y ya domina cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano. Cuando tenía apenas año y medio aprendió la lengua de Shakespeare y está a punto de ingresar a la universidad para estudiar la carrera de Medicina, profesión a la que se dedican sus padres, Karina y José.

La menor tiene un coeficiente intelectual de 158, seis más que Mark Zuckerberg, el fundador de Meta, quien tiene un IQ de 152, y dos menos que el desaparecido científico británico Stephen Hawking. Michelle habla con fluidez y naturalidad de sus planes a futuro, pues se visualiza en los próximos años trabajando en un hospital y colaborando en un proyecto de investigación para buscar la cura contra el cáncer y el autismo.

La pequeña, quien vive en Tuxtla Gutiérrez, está consciente de que en México se estima que existen más de un millón de niños con altas capacidades. Sin embargo, hay pocas escuelas públicas para menores que tengan estas características.

Lee también: Bomberos le salvan la vida a un perrito, tras incendio de un departamento en Iztapalapa

Como las niñas de su edad, le gusta jugar con sus muñecas, con los videojuegos y se divierte con el origami y el dibujo, aunque también disfruta dedicar una parte de su tiempo a la lectura.

Además es cinta negra en taekwondo y pretende estudiar coreano y Biología Marina a la par que la carrera de Medicina, porque le apasiona la vida que habita en el mar.

A estas alturas, Michelle tiene tres ofertas para estudiar Medicina. En la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos), en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante su paso por las aulas no fue objeto de bullying por parte de sus compañeros, sino de sus maestros.

“Mis compañeros no me hostigaban, los que me hacían un poco de bullying eran mis maestros. Me decían que yo no era inteligente y, por ejemplo, si a una de mis tareas le faltaba un signo de puntuación me ponían cinco de calificación”, relata.

Google News - Elgrafico

Comentarios