PUBLICAN SU FICHA DE BÚSQUEDA

Dueño del helicóptero robado en el AICM está secuestrado, denuncian sus familiares

Dueño del helicóptero robado en el AICM está secuestrado, denuncian sus familiares

Dueño del helicóptero robado en el AICM está secuestrado, denuncian sus familiares (Foto: Twitter)

La roja 10/08/2022 09:21 Redacción Actualizada 09:21
 

El robo dentro del aeropuerto internacional de la Ciudad de México del helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR, propiedad del empresario y piloto Jesús Silvestre Ríos Castro, reveló su secuestro ocurrido desde el pasado 24 de junio en el Estado de Morelos. 

Hasta el momento no ha sido encontrado y solo existe una ficha de búsqueda por su plagio, luego de que ese día, sus captores se hicieron pasar por clientes, pues el capitán es propietario además de otra nave.

De acuerdo con sus familiares, recibió la llamada de dos hombres que se mostraron interesados en sus servicios y lo citaron en Cuernavaca, pero en el trayecto de la CDMX a esa ciudad fue privado de su libertad. Su esposa trató de contactarlo desesperadamente hasta que los captores le hicieron una primer llamada.  

Lee también: Matan a 5 en Ixtapaluca de un jalón y ya suman 8 muertes violentas en las últimas 24 horas

Después ella se presentó ante la Fiscalía del Estado de Morelos para presentar una denuncia y relató que los secuestradores le pidieron 10 millones de pesos, mientras que Jesús le dijo que se encontraba bien. Pero los agentes del Ministerio Público (MP) se habrían negado a abrir un expediente argumentando que, si tuvo comunicación directa con Jesús es porque seguramente “andaba de fiesta”. 

ficha.jpg

Lo único que hicieron fue levantar una ficha de búsqueda mientras que la esposa del capitán siguió recibiendo llamadas y mensajes en la que se le pedia que vendiera las aeronaves para juntar el dinero. Jesús tuvo un ultimo contacto  con su esposa el 2 de julio mediante una video llamada en la que se veía amarrado.  

"Policías de Morelos le pidieron dinero para agilizar la denuncia, esas personas le exigieron 50 mil pesos. Lo único que hicieron fue mostrarle unas geolocalizaciones, pero cómo la ubicación no era exacta y no había una denuncia no podían hacer nada”, dijo una de sus familiares.

Explicó que en las negociaciones los presuntos criminales aceptaron el pago de cuatro millones de pesos. “Al otro día, los secuestradores se contactaron con Leticia Reyes Tapia, ella llegaba a la casa y casualmente cuando entraba, ellos le marcaban", señaló. 

Al final se acordó hacer la entrega del dinero en Iguala, Estado de Guerrero. Después devolverían a Jesús en la plaza Galerías Cuernavaca, pero tras hacer el pago, no lo devolvieron y hasta el momento no saben de su paradero. 

Sobre el helicóptero robado en uno de los andares del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, comentó que fue José Luis García, un ex empleado de Jesús, quien autorizó que el helicóptero fuera sacado del aeropuerto, pero aclaro que él no tenia la facultad para hacerlo.

Google News - Elgrafico

Comentarios