LUEGO QUE POZOS VOLVIERAN A INUNDARSE
Familiares temen que no salven a mineros atrapados en Coahuila y salgan con que no se pudo
Familiares temen que no salven a mineros atrapados en Coahuila y salgan con que no se pudo (Foto: Diego Simón, El Gráfico)
SABINAS, COAHUILA.- “Nos sentimos con mucho coraje, rabia, indignación e impotencia”, expresaron las familias de los mineros atrapados desde hace más de 280 horas en los pozos carboneros de la mina El Pinabete, al enterarse que la inundación —que de acuerdo con las autoridades ya había descendido a niveles de sólo 70 centímetros— se encuentra nuevamente por arriba de los 20 metros.
La molestia y la desesperación entre madres, padres, esposas, hijos, hermanos era visible, tras el informe sobre el incremento “abrupto” en los niveles de agua.
Algunos explotaron y calificaron de burla la información que les ha dado la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien ayer reiteró: “no los vamos a abandonar” ni “escatimaremos esfuerzos” para el rescate.
Lee también: Minnie West, la hija de Amparín Serrano que hizo tremenda escena sexual con Diego Boneta
Con rostro de incredulidad, los familiares advirtieron que no permitirán que las autoridades salgan en los próximos días con que “no hay posibilidades” de un rescate, pues ellas son responsables del operativo fallido.
“Sí tenemos miedo de que nos digan que ya es imposible sacarlos, vamos a llegar hasta donde más no podamos porque no pase nada de eso y porque los saquen pronto”, advirtió Martha María Huerta, esposa del minero Sergio Ruiz Gaitán.
Por segundo día, los familiares ofrecieron conferencia de prensa; el señor Plutarco Ruiz, suegro de Sergio Ruiz, reprochó que hasta 11 días después las autoridades hayan tomado la decisión de taponear el pozo Conchita Norte, cuando desde el primer día se les dijo que debían atacar ese flanco.