SE VIRALIZÓ

Chavito con cáncer terminal consuela a su hermano, enternecen en redes sociales

Chavito con cáncer terminal consuela a su hermano, enternecen en redes sociales

Chavito con cáncer terminal consuela a su hermano, enternecen en redes sociales (Foto: Facebook)

Viral 21/08/2022 17:52 Redacción Actualizada 17:52
 

Durante este fin de semana miles de usuarios de redes sociales, en todo el mundo, se encargaron de compartir una conmovedora imagen de un adolescente que tras enterarse de que pronto morirá a causa de un cáncer terminal, le da la noticia a su hermanito menor y lo abraza para consolarlo, mientras el más pequeño llora desconsoladamente.

La historia detrás de la fotografía se viralizó rápidamente en Internet y millones de internautas escribieron mensajes de apoyo ante la situación de Ian, el protagonista de esta historia. El jovencito fue diagnosticado con un padecimiento llamado osteosarcoma, poco antes de comenzar la pandemia del coronavirus (2019), la enfermedad es un tipo de cáncer en los huesos que es más frecuente en niños que en adultos.

Durante los últimos dos años Ian pasó algunas cirugías y por tratamiento agresivos como quimioterapias para poder salvar su vida. Incluso, un par de meses después de su primer diagnóstico los médicos encargados de su caso les avisaron a él, y a sus familiares que el cáncer había desaparecido, pero en 2021 el padecimiento regresó y con más fuerza, pues ahora se había extendido por todo su cuerpo.

“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, fueron las palabras que los especialistas le mencionaron a Ian, quien tomó de una manera madura y admirable la devastadora noticia. Sin embargo en la imagen que se hizo viral él se disculpó con su hermano por no poder derrotar al cáncer.

La imagen fue compartida por un usuario en Facebook de nombre Benjamín Elliott quien utiliza su cuenta de Facebook para compartir historias de lucha contra el cáncer infantil. En la descripción puso lo siguiente:

“Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quién saldría victorioso”, escribió Elliott.

Añadió: "Al enterarse de que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, le parecía bien. Ian estaba triste. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, "sólo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos".

Benjamin concluyó explicando que de ahora en adelante, Ian no se ‘sentará a morir’, sino que ‘ha elegido estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad’. “Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir”, escribió. ‘La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento

Sin duda la publicación puso a reflexionar a miles de internautas que se conmovieron ante el valor de Ian, pese a que quizá pronto dejará este mundo, sin antes haber dado una lección de vida al mundo.

Google News - Elgrafico

Comentarios