ENTREVISTA
Big Mami, la luchadora mexicana que transformó el bullying en un impulso 'callabocas'
(Foto: Rosalío Huízar, El Gráfico)
Demostrar al mundo que no importa cuál sea tu físico, “mientras tengas las ganas de salir adelante”, es el significado que Alejandra Montes Luna, Big Mami encontró en la lucha libre.
Un deporte que demanda más esfuerzo físico que mental, y en el que ella rompió ese paradigma de que se necesita un cuerpo escultural para poder estar en el ring.
Desde el primer momento en el que pisó un gimnasio, enfrentó burlas por su físico, pero su corazón y las ganas de salir adelante fueron las que pusieron al ‘bullying’ con las espaldas planas para superarlo.
“A lo largo de mi carrera me he enfrentado mucho al ‘bullying’, a las burlas, a las críticas, a esa gente que me dice ‘¿qué puede hacer ella?’ Pero siempre lo he dicho, no me gusta hablar, me gusta más accionar y con lo poco o mucho que llevo de carrera mis acciones, mi trabajo han dicho más que mil palabras y han callado bocas”, advierte la gladiadora de 32 años nacida en la Ciudad de México.
Recuerda que muchos dudaron de su capacidad por su complexión y por ser mujer, lo cual agradece, ya que picaron su orgullo.