QUIERE EL 40%

“La Reina del Pacífico” exige que Netflix se moche con regalías por la serie “La Reina del Sur”

“La Reina del Pacífico” exige que Netflix se moche con regalías por la serie “La Reina del Sur”

“La Reina del Pacífico” exige que Netflix se moche con regalías por la serie “La Reina del Sur” (Foto: Redes sociales)

Viral 29/08/2022 15:32 Redacción Actualizada 15:32
 

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida en el mundo del narcotráfico en México como la Reina del Pacífico ha vuelto a llamar la atención tras dejar el mundo de la ilegalidad, y en sus redes sociales dio a conocer que busca obtener el 40% de  de regalías obtenidas por la serie de Netflix y Telemundo, La Reina del Sur,  presuntamente, está inspirada en varios sucesos de su vida.

La Reina del Sur es el nombre del proyecto más famoso y reconocido de la actriz mexicana Kate del Castillo el cual retrata la historia de Teresa Mendoza, una mujer humilde que logra ser cabeza de carteles de droga en México y otras partes del mundo.

A través de algunos documentos legales obtenidos se constató que Sandra Ávila Beltrán comenzó un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en contra de los dos consorcios de entretenimiento, mismo que contempla un pago millonario por el uso indebido de su imagen.

Lee también: “Baby fosfo fosfo”: Samuel García y Mariana Rodríguez presumen a su inesperado bebé

Tras ver la serie, la Reina del Pacífico considera que la semejanza con la que se construyó el personaje de Teresa Mendoza no es coincidencia; desde su perspectiva, es un símil que le ha servido a dichas compañías del entretenimiento y a productores para ganar millones de dólares, sin su propio consentimiento.

Por si esto fuera poco un antecedente que llamó la atención de Sandra Ávila es que previo al estreno de la segunda temporada de La Reina del Sur, Noticias Telemundo utilizó un video de su detención para promocionar la serie.

En caso de que la demanda que la Reina del Pacífico puso ante el IMPI proceda, su defensa estima que se podrá abrir la vía para que Sandra Ávila Beltrán se quede con hasta 4 de cada 10 dólares generados por las aventuras e infortunios de su homóloga ficticia, Teresa Mendoza. En caso contrario de que el IMPI desechara el asunto, se daría paso a la demanda por la vía civil.

De manera complementaria  su defensa argumentó que los consorcios de entretenimiento violaron distintos artículos de la Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Constitución Mexicana y hasta la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Google News - Elgrafico

Comentarios