EN ESTADOS UNIDOS
Joven no puede estar parada 3 minutos sin desmayarse por su “alergia a la gravedad”
Joven no puede estar parada 3 minutos sin desmayarse por su “alergia a la gravedad” (Foto: Facebook)
ESTADOS UNIDOS.- La inquietante historia de Lyndsi Johnson, una joven de 28 años, ha llamado la atención de internautas al revelar que padece una extraña condición que le genera “alergia a la gravedad”, explicando que no puede mantenerse de pie más de 3 minutos sin desmayarse.
“Soy alérgica a la gravedad, parece una locura pero es verdad, no puedo estar de pie por más de tres minutos sin sentirme mareada o me desmayo. Me siento mejor si estoy acostada”, reveló la joven.
Lyndsi trabajaba como mecánica de aviación para la Marina estadounidense en 2015, cuando comenzó a experimentar algunos síntomas anormales, como fuertes dolores abdominales y de espalda.
Lee también: Muere en Brasil el "indígena del hoyo", hombre que vivió aislado del mundo por 3 décadas
También, sus desmayos se hicieron más frecuentes y sucedían en todas partes. Sin embargo, varios médicos creían que estaba experimentando algún episodio de ansiedad.
En mayo de 2018, Lyndsi se tuvo que retirar de su trabajo debido a que sus síntomas solo empeoraron. A principios de 2022, la joven ya no podía retener los alimentos y vomitaba con regularidad.
En febrero de este año le diagnosticaron oficialmente el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), una afección que por el momento no tiene cura, y aumenta constantemente la frecuencia cardiaca tras sentarse o estar de pie, por lo que ahora toma bloqueadores beta tres veces al día, los cuales reducen los desmayos y le ayuda con las náuseas.
“Si preparo una comida para James, mi esposo, entonces estaré en la cama sin poder hacer nada durante los próximos tres días”, asegura la mujer.
Destacó que lidiar con su síndrome no ha sido nada fácil, pues de ser una persona activa, pasó a no tener la facilidad de moverse y depender de otros. Lyndsi dice que ha aceptado lo diferente que es su vida ahora y espera poder mudarse de su apartamento a una casa donde pueda pasar más tiempo al aire libre.
No existe una cura para el POTS, aunque la afección se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida que influyen en la presión arterial, como evitar la cafeína y el alcohol tomar medicamentos. A veces, la condición desaparece por sí sola, y esto ocurre en la mayoría de los casos que se desarrollan en la adolescencia.
COMPARTEN LA MISMA ENFERMEDAD
Hace unos meses la ‘tiktoker’ llamada Kimberly Rhoades también reveló que tiene el síndrome de la taquicardia postural ortostática. Esta joven tampoco se rinde, y está utilizando su cuenta de TikTok para mostrar vídeos a sus seguidores en los que da diferentes consejos para ayudar a despertar a las personas que se desmayan, ya sea por este síndrome o por cualquier otra enfermedad. Los usuarios han reaccionado con mucha admiración por estos consejos.
Lee también: ¡El horror! Hombre decapita a su tía a machetazos y se come la cabeza en una sopa