UN INICIO ESPECTACULAR

Los Diablos Rojos vencen a Leones y se ponen en ventaja, en la Serie de Campeonato en la Zona Sur

Los Diablos Rojos vencen a Leones y se ponen en ventaja, en la Serie de Campeonato en la Zona Sur

Los Diablos Rojos vencen a Leones y se ponen en ventaja, en la Serie de Campeonato en la Zona Sur (Foto: Twitter)

Deportes 31/08/2022 11:23 Redacción Actualizada 11:23
 

Los Diablos Rojos del México ganaron en extrainnings el primer partido de la final por la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol con un dramático batazo de Jesús Fabela por el jardín central que rompió el empate con los Leones de Yucatán. 

Los Diablos no sólo se llevaron el primer duelo para definir al equipo que representará a la Zona Sur en la lucha por el título nacional, sino que ligaron su decimoquinta victoria consecutiva y la novena en playoffs.

Los Escarlatas dejaron ir la ventaja de siete carreras que amasaron en el segundo episodio y luego la ampliaron a 8-3, pero los Leones no se rindieron y, con dos carreras en la novena, enviaron el juego a extrainnings.

Lee también: 'Viene viene' termina con el cerebro de fuera cuando empezaba su miércoles, en la CDMX

Ya en la décima, Yucatán anotó dos carreras, pero en el cierre de la entrada el México empató.

En el onceavo capítulo, cuando el reloj de juego ya marcaba más de cinco horas y pasaba la medianoche, Roberto Ramos recibió base por bolas y Juan Carlos Castañeda pego sencillo que mandó a la antesala al corredor de primera. Yucatán otorgó pasaporte intencional a Julián León con lo que se llenó la casa.

Ya con dos outs, Fabela conectó el batazo elevado que se fue al fondo de la pradera central, el jardinero Norberto Obeso siguió el batazo y al llegar a la franja de advertencia tocó la pelota con el guante pero al chocar con la valla perdió la bola y eso trajo la carrera del desempate.

El segundo partido de la serie se juega este miércoles a las 7 de la tarde en el estadio Alfredo Harp de la Magdalena Mixihuca. Por los Leones lanzará el cubano Onelki García mientras los Pingos mandan a Bernardo Flores.

Diablos Rojos busca implantar una nueva marca de 16 triunfos en forma consecutiva y también alcanzar la de 11 victorias al hilo en postemporada, que data de 1988, cuando el legendario “Cananea” Reyes era el timonel de la escuadra. 

En Tijuana, los Toros siguieron apagados al ataque el segundo duelo de la serie por la Zona Norte y cayeron 1-4 ante los Sultanes de Monterrey. 

Los regios tomaron ventaja en el compromiso de dos triunfos a cero, así que regresarán a su campo en busca de los dos éxitos que les den el pase a la Serie del Rey.

Google News - Elgrafico

Comentarios