EN MORELOS
Así ocurrió masacre en partido de futbol en Morelos, exalcalde de Yecapixtla entre los muertos
(Foto: Especial)
MORELOS.- Un partido de fútbol que se realizaba en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán, de Yecapixtla, termino en tragedia luego de que los asistentes fueran atacados a balazos, dejando como saldo ocho personas resultaron heridas, mientras que otras cuatro murieron, entre ellos un ex alcalde del municipio de Yecapixtla.
A las 21:15 horas del jueves los vecinos de la zona reportaron que se estaban escuchando disparos de arma de fuego, por lo que pedían la presencia de las autoridades.
Policías del municipio acudieron al sitio y encontraron a aproximadamente 12 personas heridas, todos por proyectil de arma de fuego.
Ambulancias de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, y Ocuituco acudieron al lugar en donde dieron atención a los heridos para trasladarlos al hospital general de Cuautla, y a otros nosocomios.
En el campo deportivo quedaron los cuerpos de dos hombres, ambos de entre 18 y 25 años, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar de los hechos se encontraba presente el ex alcalde Refugio “Cuco” Amaro Luna, quien fue presidente municipal de Yecapixtla y el cual falleció cuando recibía atención médica dentro del
Hospital, en donde también murió otro hombre.
El ataque fue perpetrado desde el exterior a donde llegaron sujetos armados en dos vehículos, uno rojo y uno blanco, y abrieron fuego en contra de los asistentes al encuentro deportivo.
En la escena del crimen los peritos embalaron 60 casquillos percutidos de rifle de asalto, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación.
“Cuco” Amaro, en 2012, cuando era alcalde, tenía órdenes de investigación por la entonces Procuraduría General de la República ya que junto con el entonces diputado local y actual Senador, Ángel García Yáñez, daban seguridad a grupos de la delincuencia organizada.
En todo el municipio se desplegó un operativo para buscar a los agresores pero no lograron detenerlos, por lo que ahora será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones.
(Fotos: Especial)