YA INVESTIGAN

¡Sangrienta realidad! Par de asesinos apuñalan a decenas de personas en pueblos de Canadá

¡Terror! Par de asesinos se ponen a apuñalar a decenas de personas en pueblos de Canadá

¡Terror! Par de asesinos se ponen a apuñalar a decenas de personas en pueblos de Canadá (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Viral 05/09/2022 10:00 Redacción Actualizada 12:00
 

CANADÁ.- Momentos de pánico se vivieron este domingo, en la provincia canadiense de Saskatchewan, cuando se desató una serie de apuñalamientos que dejaron al menos 10 personas fallecidas y 15 heridos. 

Hasta la noche del día de ayer, la policía aún buscaba a los responsables del ataque, cuyo móvil se desconoce.

Rhonda Blackmore, miembro de la policía montada informó mediante una rueda de prensa que los agresores salieron en busca de algunas de las víctimas, mientras otras parecían haber sido atacadas al azar. 

También informó de que la policía había establecido 13 escenas del crimen, y no descarta que la cifra de heridos y muertos aumente.

"Algunas víctimas podrían haber acudido a los hospitales por su propio pie. Es horrible lo que ha sucedido hoy en nuestra provincia”, apuntó Blackmore.

La primera llamada de alerta se dio alrededor de las 5:40 de la madrugada hora local, en la reserva india James Smith Cree Nation, y poco después se comenzaron a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Los ataques tuvieron lugar, además de en James Smith Cree Nation, en el pueblo de Weldon. Dos emplazamientos al noreste de Saskatoon, la principal ciudad de la zona. 

Los autores fueron identificados como Damien y Myles Sanderson por la policía, la cual alertó que huyeron del lugar al volante de un Nissan Rogue negro y puso al tiro, como decimos los mexicanos, a los agentes de las provincias de Manitoba y Alberta.

Horas después del ataque, los fugitivos fueron vistos en Regina, la capital de la provincia. Daba la casualidad de que este domingo se celebraba en la ciudad el partido de la Liga canadiense de fútbol entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers, un auténtico clásico en la región que atrajo a numerosas personas.
 
Las autoridades recomendaron a los vecinos que se resguardaran en sus casas por precaución, al tiempo que pedían su colaboración para denunciar a cualquier persona sospechosa. 

Los heridos fueron trasladados mediante ambulancias y tres helicópteros medicalizados a varios hospitales de la zona, tanto en la capital Saskatoon.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los ataques de "horrorosos"  y "desoladores". "Mis pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos y con los que han sido heridos", declaró  en Twitter.

Google News - Elgrafico

Comentarios